El panel de expertos médicos de Nueva York aprobó la autorización de la FDA para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer

Foto: Oficina del Gov. Andrew Cuomo

El consentimiento del grupo de trabajo despeja la incertidumbre sobre la confianza en la vacuna que había instalado el gobernador Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el Grupo de Trabajo de Asesoramiento Clínico del Estado de Nueva York aprobó la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de autorizar la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

El equipo de trabajo, integrado por expertos en salud, tenía como objetivo evaluar la seguridad, efectividad y los protocolos del antídoto que ya cuenta con la aprobación de la FDA. “No hubo retraso alguno y los neoyorquinos tendrán más confianza”, destacó Cuomo después que el panel dio su visto bueno.

De acuerdo con el panel de profesionales, no se efectuó ningún tipo de  estudio o investigación particular, solo revisaron los resultados de la evaluación de la FDA para certificar que la aprobación del antídoto de Pfizer contara con los procedimientos establecidos.

El origen de esta investigación estatal, proviene de las declaraciones del gobernador Cuomo, quien dijo que la población sería “muy escéptica sobre la vacunación, y debería serlo”, ya que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la FDA “perdieron la credibilidad”, por lo cual alguien más a parte de estas dos agencias federales debería decidir que “es seguro” administrar la vacuna.

Por el momento, el estado tiene previsto la recepción de 346.000 dosis de la vacuna de Moderna en la semana del 21 de diciembre, además de las 170.000 dosis del antídoto de Pfizer que deben llegar este fin de semana.

Mientras se intenta controlar la pandemia en la región, el gobernador restableció la prohibición para la venta de comidas en interiores en la Ciudad de Nueva York, debido a que las hospitalizaciones por COVID-19 no se han estabilizado y las infecciones continúan incrementándose.

Translate »