El país reporta un muerto cada 1.000 habitantes desde el inicio de la pandemia

Foto: Hospital CLÍNIC - Flickr

Desde que apareció el primer caso de Coronavirus en enero pasado en Estados Unidos, un ciudadano de cada 1.000 falleció a causa de la enfermedad que, hasta la fecha, se cobró la vida de al menos 332.000 ciudadanos.

Asimismo, los casos acumulados de COVID-19 desde la aparición de la enfermedad rozan los 19 millones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las tendencias en los índices de contagios y muertes no dan respiro y en las últimas semanas, Estados Unidos se convirtió en el escenario de un pico real de decesos por el virus, con varios días en que el número total rondó las 3.000, comparable a las víctimas mortales del ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Además, a nivel nacional, en las últimas 24 horas se contabilizaron al menos 225.818 nuevos contagios y 1.645 decesos, pero las cifras en estos días festivos y tras el Boxing Day podrían subestimarse debido a un menor flujo de datos de los distintos estados.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, advirtió hoy de un “repunte” de los contagios de Coronavirus tras las fiestas de Navidad y pese al inicio de la campaña de vacunación hasta el punto de considerar que lo peor de la pandemia podría estar aún por llegar.

“Es muy probable que haya un repunte después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, explicó en una entrevista a la CNN.

Translate »