El país registró más de 2.000 fallecidos por COVID-19 en un día y mantiene métricas preocupantes

Foto: Twitter @PHLPublicHealth

El número de decesos por el virus se mantiene con un promedio de 1.580 muertes por día en la última semana, mientras que la cantidad de contagios se ubica en 169.381.

El país reportó 2.028 fallecidos por Coronavirus en la jornada del martes, un número de decesos que se evidencia por primera vez desde mediados de mayo y lo coloca como el mayor recuento de decesos en un solo día durante los últimos seis meses. El 15 de abril conserva el récord de muertes en un día con 2.603 personas.

De acuerdo con el Proyecto de Seguimiento COVID, la última actualización contabilizó 167.000 nuevas infecciones para elevar el conteo global de casos a 12.397.144 desde el inicio de la pandemia. Asimismo, 88.000 personas permanecen hospitalizadas con la enfermedad, un indicador que marca un récord histórico por 15 días consecutivos.

Mientras las muertes en todo el país suman 250.925 y la tasa de infección aumenta en varias regiones, los CDC aconsejaron a los ciudadanos suspender sus viajes en el marco del Día de Acción de Gracias para evitar los riesgos de propagación del virus en la tradicional fecha donde la familia se reúne.

Sin embargo, una encuesta nacional del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio reveló que casi el 40% de los estadounidenses planea asistir a grandes eventos en esta celebración que se llevarán a cabo este jueves.

Por esta misma razón, la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, pidió a los ciudadanos del estado que permanezcan en sus hogares durante el día festivo, considerando que el número de pacientes hospitalizados se acerca a 4.000 y la cantidad de casos diarios se mantiene en promedio por encima de los 6.000.

En ese sentido, Pensilvania anunció la implementación de nuevas medidas para mitigar los efectos del Coronavirus e impuso nuevas normas para el funcionamiento de bares, restaurantes y reuniones sociales.

La  situación es parecida en Nueva York, donde la tasa de positividad se ubica en 3.04%, las hospitalizaciones suman 2.882 y el promedio de los últimos siete días contabilizó 5.460 casos diarios y 36 muertes. Por tal motivo, el estado implementó un toque de queda desde las 10 pm en bares, restaurantes y gimnasios. De igual manera, los edificios escolares en la Gran Manzana cerraron.

En el caso de Nueva Jersey, se analiza otro cierre masivo debido a la gran cantidad de casos de COVID-19 que promedia 28 muertes diarias en la última semana, junto a 4.000 contagios. Debido a este panorama, el gobernador Phil Murphy impuso medidas de mitigación en restaurantes, bares, clubes, salones de belleza y casinos junto a limitaciones de reuniones en interiores y exteriores para mitigar la propagación del virus.

A medida que el COVID-19 cobra fuerza con la llegada del invierno, el actual presidente Donald Trump anunció este martes que las vacunas contra el Coronavirus “probablemente estén listas la semana que viene o poco después”.

Su declaración surge cuando la vacuna que desarrolla Pfizer y BioNTech alcanzó una efectividad del 95% y ya solicitaron la autorización de emergencia para su aprobación ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Al respecto, el 10 de diciembre se reunirá el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA para tratar el pedido de autorización.

Translate »