El país analiza aplicar media dosis de la vacuna de Moderna para acelerar la inmunización

Foto: Brainstorm Health - Flickr

El principal asesor de la Casa Blanca para la campaña de vacunación, Moncef Slaoui, afirmó que se está discutiendo la reducción de las dosis en pacientes  entre 16 y 55 años, dado que se lograría una “respuesta inmune idéntica” a la de la inoculación completa.

De acuerdo con las declaraciones de Moncef Slaoui, responsable del programa de vacunación a nivel nacional, las autoridades federales están evaluando la posibilidad de disminuir a la mitad la dosis del ejemplar de Moderna contra el Coronavirus para acelerar la administración del antídoto.

El funcionario dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión CBS que el asunto está siendo tratado con Moderna y con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), teniendo en cuenta que el producto desarrollado por la farmacéutica contempla dos aplicaciones en un plazo de entre 21 y 28 días.

Este mecanismo ya se pensó como medio para enfrentar la pandemia, al menos en una etapa inicial, pero la alternativa no fue la adoptada en su momento por Slaoui.

Lejos de mantener una postura inmóvil, el especialista no descartó retomar esta opción: “Sabemos que con la vacuna de Moderna, la mitad de una dosis a personas de entre 18 y 55 años, es decir, dos dosis con la mitad cada vez, implica lograr el objetivo de inmunizar al doble de personas con las dosis que tenemos, genera una respuesta inmune idéntica a la dosis completa”.

Asimismo, manifestó que durante los últimos días han sido administradas 1,5 millones de inyectables, del total de 17,5 millones enviadas hasta la fecha. De cara a las próximas semanas, se mostró optimista con que las inoculaciones se incrementen aún más después de las vacaciones y aseguró que están preparados para conseguir los objetivos.

Por otro lado, Saloui se refirió a la falta de información y de comunicación por parte de los estados como uno de los problemas principales que se están registrando en la distribución de las vacunas.

En consonancia con los argumentos de Donald Trump, el asesor pidió a las autoridades locales que dejen saber al Gobierno federal dónde se necesita un mayor número de dosis y aseguró que en cuanto reciban una petición acudirán a apoyar

Translate »