El número de hospitalizaciones en Nueva Jersey bajó a 479, la menor cifra en ocho meses

Foto: Governor Murphy - Flickr

El balance sanitario del viernes, cerró con una tasa de positividad en todo el estado de 0,72%, ninguna muerte reportada y 304 contagios identificados

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy informó que el total de pacientes hospitalizados por COVID-19 descendió a 479, una cantidad que no se registra desde octubre del año pasado.

“A medida que avanzamos en nuestros objetivos de vacunación, continuamos alcanzando nuevos hitos en nuestra lucha para derrotar a este virus”, destacó el gobernador.

En un momento en el que ya 4,3 millones de residentes están completamente vacunados y el promedio de siete días suma en cada jornada alrededor de 200 casos y 10 muertes, el Estado Jardín decretó este viernes el fin de la emergencia de salud pública.

“Damos un paso sustancial hacia el restablecimiento de la normalidad en nuestro Estado y en las vidas de quienes llaman hogar a Nueva Jersey”, manifestó la administración Murphy en un comunicado.

Después de casi 15 meses, Nueva Jersey ya no presenta ninguna medida de mitigación que condicione los límites de reuniones y eventos en interiores de índole social, familiar o políticos, así como bodas, funerales, servicios conmemorativos, actuaciones y otros eventos comerciales y con catering.

Las mejoras en los indicadores de salud han permitido que más del 95% de los alumnos en Nueva Jersey volvieran a la educación presencial, una modalidad de estudio que se establecerá al 100% para el año escolar 2021-2022.

Translate »