El número de contagios por COVID-19 continúa elevándose en Nueva Jersey y se acerca a los 2.000 casos por día

Foto: AP Photo / Seth Wenig

La región, que venía con un promedio de 1.000 infecciones diarias por el virus en la última semana, reportó este sábado un alarmante incremento de casos para igualar las altas cifras de contagios a principios de la pandemia.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, informó que se registraron 1.994 casos positivos de Coronavirus, un número tan elevado de contagios que no se evidenciaba desde mayo. El conteo superó en más del 50% los 1.139 contagios del día anterior.

En su reporte habitual, el mandatario detalló que la cifra de contagios se elevó a 227.339 y el total de fallecidos por la enfermedad se ubicó en 14.492, más 1.789 probables. A su vez,  “instó a todos los habitantes de Nueva Jersey a que se mantengan alerta. Este virus no ha desaparecido simplemente porque estemos cansados”, advirtió Murphy.

El anuncio del gobernador del Estado Jardín, se da en medio del cumplimiento de su cuarentena, luego de la sospecha de haber contraído el virus por estar expuesto con un miembro de su personal positivo por COVID-19. Sin embargo, Murphy confirmó que él y su esposa se practicaron la prueba nuevamente y dio negativa.

Aunque la tasa de positividad por el virus en el estado cerró en 1.18, el gobernador firmó una orden ejecutiva para entender la emergencia de salud pública que inició el 9 de marzo.

“El nuevo recuento de casos de COVID-19 de hoy marca nuestra cifra diaria más alta desde mayo. Dado que nos enfrentamos a un fuerte aumento de casos, no podría ser más importante garantizar que tenemos acceso a todos los recursos disponibles”, indicó Murphy en un comunicado.

En relación a la propagación de los casos en los últimos días, el gobernador los atribuye con pequeñas reuniones y eventos familiares. De igual manera, señaló que no tiene inherencia en las actividades que las personas realizan dentro de sus casas, por lo cual pidió a todos los habitantes tomar las precauciones sanitarias necesarias para mantenerse protegidos.

Nueva Jersey ha flexibilizado algunas medidas como la apertura en el interior de bares, restaurantes y gimnasios, así como el expendio de licores al aire libre hasta marzo de 2021. Todo esto se da frente a una advertencia  del  Departamento de Salud y las estimaciones de una “una segunda ola” de contagios de COVID-19, debido al aumento sostenido de infecciones.

Translate »