El National Mall se iluminó con 200.000 banderas en representación de los ciudadanos que no podrán asistir a la inauguración de Biden

Foto: Twitter @BidenInaugural

La ceremonia del “campo de banderas” se encendió este lunes como símbolo de los 50 estados y territorios de EE. UU., con la iluminación de 56 pilares y 200.000 banderas que buscaron sustituir la falta de público en la asunción presidencial.

El Comité de Inauguración Presidencial desplegó cerca de 200.000 banderas estatales y territoriales a lo largo de la explanada del National Mall en Washington, para representar a miles de estadounidenses que en esta ocasión no podrán acudir a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden debido a las restricciones impuestas por la pandemia.

De acuerdo con los organizadores del encuentro, la exhibición refleja “nuestro compromiso con un evento inclusivo y seguro que todos podrán disfrutar desde casa”.

Sin duda, el acto de este miércoles marcará una escena única en la historia política del país, ya que el acto de asunción del 46° presidente de Estados Unidos no contará con la tradicional multitud de personas en las inmediaciones del Capitolio y se limitará a un evento más íntimo con un número reducido de invitados.

El comité indicó que esta celebración forma parte del “comienzo de un nuevo viaje nacional hacia una América unida”, un mensaje que fue clave durante la campaña de Biden en medio de uno de los tiempos de mayor división a nivel nacional.

La toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, este 20 de enero, estará marcada por el despliegue de más de 25.000 oficiales de la Guardia Nacional que resguardan las instalaciones desde hace varios días, tras el asalto al Congreso el 6 de enero por parte de manifestantes violentos.

A pesar de tratarse de un encuentro sin público el acto no pasará por alto, ya que estrellas de la talla de Lady Gaga, Jennifer Lopez y Garth Brooks se presentarán en vivo a través de la señal de las principales cadenas de televisión y medios digitales del país. 

Translate »