El misterioso vínculo que une a una detención en Lehigh Valley con un asesinato en California

Foto: WITF

Un hombre de 75 años fue capturado por la Policía este fin de semana y apresado en la cárcel de Lehigh. En los próximos días se espera que sea trasladado a San Diego.

La Policía Estatal de Pensilvania detuvo este sábado por la tarde a un hombre de 75 años en Lehigh Valley, acusado de un cargo de homicidio que enfrentaba desde el pasado 21 de octubre.

El misterio, sin embargo, proviene del sitio en donde ocurrió este asesinato, ya que el mismo se produjo en la ciudad californiana de San Diego, a miles de kilómetros del 5200 de Cobbler Road en North Whitehall Township, donde fue apresado el hombre.

Según informaron las autoridades, la detención se produjo sin incidentes en el domicilio del acusado, que fue identificado como John Sipos y fue trasladado a la cárcel del condado de Lehigh, donde permanece aislado debido a los protocolos vigentes por COVID-19.

Por este motivo, su abogado, John Waldron, indicó que no contaba con mayores detalles de la causa ni los cargos que se le atribuyen a su representado, ya que no tuvo la oportunidad de hablar con él hasta el momento.

Sin embargo, sí lo hizo con la esposa, que manifestó que su marido no visitó San Diego durante los últimos días, aunque sí vivió allí cuando era más joven.

Por todo esto, crece el misterio de cuál sería el rol que involucra a Sipos con este crimen, del cual tampoco trascendieron mayores detalles ya que la causa se maneja bajo secreto de sumario por las autoridades judiciales de San Diego.

Como el cargo por el que se lo imputa pertenece a otra jurisdicción, el acusado permanecerá en Lehigh por unos días pero luego se aguarda que sea trasladado a San Diego, donde podría responder ante los funcionarios que pidieron su captura nacional.

La fianza que debería afrontar Sipos para ser liberado es elevada: $3 millones de dólares. Por ende, se espera que el hombre cumpla con el aislamiento en prisión hasta que se esclarezca su situación procesal.

Translate »