El metro de la ciudad de Nueva York reactivará el servicio las 24 horas a partir del 17 de mayo

Foto: www.nuevayork.es

Después de más de un año que el servicio de transporte subterráneo fue suspendido por la pandemia, el sistema retomará su operatividad al 100% a medida que los indicadores sanitarios continúan descendiendo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) reanudará a partir del 17 de mayo el servicio del metro de la ciudad de Nueva York durante las 24 horas.

«El COVID-19 está en declive en la ciudad de Nueva York y en todo el estado. A medida que cambiamos nuestro enfoque hacia la reconstrucción de nuestra economía, ayudando a las empresas y haciendo que las personas vuelvan a trabajar, es hora de que el Metro vuelva a su capacidad máxima», dijo el mandatario.

El 15 de febrero, Cuomo anticipó que el servicio nocturno de metro se volvería parcialmente si las estadísticas sanitarias continuaban mejorando. Después de eso, desde el 22 de febrero, el horario en el transporte subterráneo solo cierra de 2 am a 4 am para ejecutar las labores de desinfección y limpieza.

“La reactivación económica de la ciudad depende de un sólido sistema de transporte público y una parte vital de eso es el servicio las 24 horas. Estamos listos para impulsar a Nueva York a través de esta siguiente etapa crucial, como lo ha hecho durante toda la pandemia”, manifestó el presidente y director ejecutivo de la MTA, Patrick Foye.

Datos de la MTA detallan que el número de pasajeros superó los 2 millones por día en abril y un 75% de los usuarios coincidieron en que el metro nunca ha estado más limpio. De igual manera, más del 97% de los clientes usan máscara cuando viajan en el transporte público.

Avance del plan de vacunación y disminución de estadísticas sanitarias

La habilitación del metro a su máxima capacidad surge cuando 7 millones de residentes ya están completamente inmunizados, el total de hospitalizaciones se ubica en 2.539 y el promedio en la última semana se mantiene en 1.446 casos y 37 fallecidos por día.

 Reaperturas en marcha

Las mejoras de los indicadores sanitarios van a la par de un incremento en los límites de capacidad para museos, zoológicos, cines y grandes estadios, así como en oficinas, gimnasios y casinos.

Además, el aforo de los restaurantes interiores de la ciudad se expandirá al 75% desde el 7 de mayo y las restricciones de horarios para establecimientos de comida interiores y al aire libre quedarán sin efecto a partir del 17 de mayo.

Nuevos límites de capacidad en el estado de Nueva York

A partir del 10 de mayo, el límite de reuniones sociales al aire libre aumentará a 500 personas y en interiores se elevará a 250 desde el 19 de mayo. Asimismo, no habrá límite en reuniones residenciales al aire libre y el aforo en interiores se incrementará al 50%

De igual forma, grandes eventos interiores podrán albergar a un 30% de capacidad y los lugares al aire libre podrán hacerlo a un 33%, aunque será obligatorio presentar prueba de vacunación o una prueba negativa reciente.

Translate »