El Mercado de planes de salud oficial del estado de Nueva York llegó a 6.000.000 de inscriptos

Foto: governorandrewcuomo Flickr

Más de 4,5 millones lo hicieron por el seguro de enfermedad. Habrá nuevos fondos destinados al rubro provenientes del Plan de Rescate Americano.

El Gobernador Andrew Cuomo informó que el Mercado de Planes de Salud del Estado de Nueva York superó los 6 millones de registros.

“A medida que trabajamos para reconstruir y reinventar un estado post pandémico, garantizar que los neoyorquinos tengan acceso a atención médica es más importante que nunca”, indicó el mandatario.

Por otra parte, las autoridades indicaron que uno de los motivos que permitió este acceso a cobertura de salud se debe a que 120.000 neoyorquinos han recibido mayores créditos fiscales provenientes del Plan de Rescate Americano.

Además, la Oficina de Salud de Nueva York confirmó que ampliará los créditos fiscales “a decenas de miles de neoyorquinos adicionales” que antes no calificaban para recibir asistencia financiera.

6 millones de inscriptos

Según las autoridades, las personas registradas lo hicieron de la siguiente manera:

  • Seguro de enfermedad: 4.539.000
  • Plan Esencial: 893.000
  • Child Health Plus: 387.000
  • Planes de salud calificados: 220.000
  • Total: 6.039.000

Tras catalogar al registro como “un gran logro”, Cuomo alentó nuevamente a los neoyorquinos a inscribirse en los programas: “Animo a que se inscriba cualquier persona que necesite un seguro médico”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »