El Mercado de agricultores de Easton se prepara para celebrar el Día de las Abejas

Foto: Tw @cityofeastonpa

El tradicional mercado espera recibir a los visitantes para conmemorar la semana de los polinizadores. Musicalizará la jornada la artista Liliana Cunha.

La Alcaldía de Easton comunicó que este sábado se celebrará el “Día de las Abejas de Miel”, en el marco de la Feria de Agricultores de la ciudad.

La jornada tendrá el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de las abejas para el medio ambiente.

Se llevará a cabo este sábado en el horario habitual de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en Scott Park. 

La celebración tendrá actividades para niños desde las 10:30 a.m., incluidos un desfile, fiesta de té y relato de cuentos, que tendrán un costo de 5 dólares por infante.

Además, la jornada contará con la presencia musical de la artista Liliana Cunha. 

“El sol de verano trae consigo un calor reconfortante, flores brillantes y el ajetreado trabajo de los polinizadores”

El Día de las Abejas se conmemora dentro de la Semana de los polinizadores, para difundir y educar sobre la importancia fundamental de estos insectos para la vida del planeta.

En este sentido, desde la organización expresaron que “más del 75 % de las plantas con flores de la Tierra dependen de abejas, mariposas, pájaros, murciélagos y otros insectos. Nuestra vida, tal como la conocemos, gira en torno a la polinización”. 

En sintonía con lo anterior, los especialistas de la Feria indicaron que estas especies son “pequeños transportadores de polen que contribuyen a la limpieza del aire, la producción de alimentos y nuestra economía”, por lo que es necesario dimensionar su relevancia para el equilibrio de los ecosistemas. 

A pesar de esto, la situación actual de estos seres vivos parece ser muy delicada. Según afirmaron los organizadores del evento “en el país, 70 de nuestras especies de polinizadores están amenazadas o en peligro de extinción”.

Por lo tanto, desde la Feria hacen un llamado a la población para que se cuide la vida de estos insectos, teniendo prácticas más amigables con el entorno que nos rodea: “Podemos ser amigos de las abejas plantando plantas nativas y jardines polinizadores, mientras evitamos el uso de pesticidas”.

Translate »