El Mercado de Agricultores de Easton celebra el Día del Melocotón

Foto: @EastonFarmersMarket Facebook

La jornada marcará el cierre de los festejos por la Semana Nacional de los Mercados de Agricultores.

El Mercado de Agricultores de Easton invita a la comunidad a participar este sábado del Día del Melocotón

El motivo es la inauguración de la temporada de esta fruta, que se consume habitualmente de diversas maneras.

“Saboree la dulzura de los melocotones jugosos y regordetes”, reza la invitación de los organizadores de Easton, que ofrecen una amplia gama de variedades para disfrutar de su ingesta: pasteles, tartas, helados, batidos e incluso melocotones frescos recién cosechados.

Semana Nacional del Mercado de Agricultores

Por otra parte, este sábado llega a su fin la Semana Nacional del Mercado de Agricultores, una celebración anual que busca reivindicar el valor de estos espacios.

La conmemoración es coordinada por la Coalición de los Mercados de Agricultores (FMC, por sus siglas en inglés), que se define a sí misma como “una organización sin fines de lucro que apoya los mercados de agricultores en todo el país a través de capacitación, asistencia técnica y creación de redes”.

La edición de 2021 tuvo como intención reivindicar el papel de estos espacios en la economía y la alimentación nacional.

“En el último año, los operadores de mercados de agricultores han hecho todo lo posible para mantener sus mercados abiertos y proteger a sus comunidades”, expresó el director ejecutivo de FMC, Ben Feldman.

Es por este motivo que los festejos que culminan hoy buscan que la comunidad tome conciencia de los 5 pilares en los que se asienta el funcionamiento de los mercados de agricultores:

  1. Preservar los medios de vida rurales y las tierras agrícolas.
  2. Estimular las economías locales.
  3. Aumentar el acceso a alimentos frescos y nutritivos. 
  4. Apoyar comunidades saludables.
  5. Promover la sostenibilidad.
Translate »