El Maratón de Nueva York fue cancelado debido al Coronavirus

Foto: Flickr

Los organizadores de la carrera, anunciaron la suspensión de la edición 49  del maratón más grande del mundo que estaba previsto para el 1 de noviembre.

Este miércoles, New York Road Runners anunció en un comunicado la cancelación de la competición después de coordinarse con la oficina del alcalde y decidir que la carrera planteaba demasiadas preocupaciones de salud y seguridad para corredores, voluntarios y espectadore.

“Cancelar el New York City Marathon de este año es increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero fue claramente el curso que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad”, dijo Michael Capiraso, presidente y CEO de New York Road Runners, en un comunicado.

Asimismo, Capiraso dijo que esperan reunirse el próximo año, pues destacó que el día del Maratón, así como otros eventos y actividades relacionados durante la semana de la carrera, son parte del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York y la comunidad mundial de corredores.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio manifestó que esperan organizar la edición 50 del maratón en noviembre de 2021, y reconoció a corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores, a pesar de que “el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad”.

En consecuencia, la organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción, de guardar su plaza para una de las maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización

Desde su primera edición en 1970, el número de participantes no ha de dejado de crecer en esta carrera en la que los ganadores en las categorías masculina y femenina se llevan $ 100.000 de premio. Esta es la segunda vez en una década que se cancela el Maratón desde 2012 cuando se suspendió por el daño a la ciudad causado por el huracán Sandy.

En esta misma tendencia, el miércoles fue cancelado el Maratón de Berlín que estaba programado para el 27 de septiembre. De acuerdo con los organizadores, tampoco pudieron cumplir con las estrictas medidas de seguridad y encontrar una fecha posterior para celebrar la carrera.

De esta forma, Berlín y Nueva York se suman a Boston, siendo tres pruebas canceladas de las seis reunidas en la asociación  de Grandes Maratones (AWMM). Este grupo de las seis principales carreras del mundo, fundado en 2006, lo completan Tokio, Londres y Chicago, que todavía no han definido su futuro.

Translate »