El manejo de la pandemia será el tema principal del primer debate entre Biden y Trump

Finalmente Cleveland será la sede del primer encuentro entre los candidatos presidenciales. La crisis del Coronavirus será el tema central y contará con la presencia de especialistas en la materia

La Universidad de Notre Dame rechazó la posibilidad de ser sede del primer debate presidencial entre el actual mandatario Donald Trump y su contrincante demócrata, Joe Biden. Finalmente la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, recibirá a los dos candidatos de cara a las elecciones del 3 de noviembre. 

Ante esta medida, el nuevo debate se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en el campus de la Clínica Cleveland, donde ambos candidatos medirán sus ideas públicamente -con la pandemia del COVID-19 como tema central- en un encuentro considerablemente más pequeño que permitirá una menor capacidad a la pactada inicialmente. 

El primero de los tres debates que sostendrán Trump y Biden estará enfocado primordialmente en dar respuestas a cómo manejará la pandemia cada candidato. Es por eso que el cruce será moderado por respetados especialistas de la clínica Cleveland, uno de los centros médicos con mayor prestigio de Estados Unidos. 

En esa dirección, y a través de un comunicado en conjunto entre la Presidenta de la Universidad Case Western Reserve, Barbara Snyder, y el Presidente de la Clínica Cleveland, Tom Mihaljevic, destacaron cómo el Coronavirus ha resaltado la importancia de los cuidados de salud y los descubrimientos científicos de una manera sin precedentes. 

“Tener a los candidatos presidenciales discutiendo estos temas en nuestro innovador espacio de aprendizaje representa una oportunidad tremenda para nuestras instituciones y para toda la región”, remarcaron los directivos. 

De esta forma, de no mediar algún otro imprevisto, los debates entre Biden y Trump iniciarán con un encuentro en el campus de la Clínica Cleveland, para continuar una segunda disputa presidencial el 15 de octubre en Miami y una fecha final en Nashville el 22 de octubre.