El libro de John Bolton vende 780.000 copias en la primera semana

Foto: Flickr

La bibliografía de Bolton presenta una serie de afirmaciones inquietantes para la figura política de Trump y ya se ubica entre los libros más codiciados del país.  

El escrito de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, titulado “La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca”, fue puesto en circulación hace apenas algunos días y ya encabeza las listas de los más vendidos de Amazon y The New York Times en su primera semana.

La publicación de la editorial Simon & Schuster ha vendido más de 780.000 copias desde su lanzamiento y está listo para llegar al millón de impresiones. Especialistas de la lectura llenaron de elogios a la bibliografía y la calificaron como “el último gran desempeño de un libro político”.

“Esperamos que esté en la cima de las listas de los más vendidos en el Reino Unido, Australia y Canadá, así como en los Estados Unidos”, dijo Jonathan Karp, director ejecutivo de Simon & Schuster, en un comunicado. De acuerdo con los informes, la editorial pagó alrededor de 2 millones de dólares por los derechos del libro.

“El público claramente está fascinado con lo que Bolton tiene para decir en este año electoral, y esperamos que la curiosidad continúe”, detalló Karp sobre el libro que recoge las historias de los 18 meses de Bolton en el gobierno y sus críticas a la relación con el presidente Donald Trump.

El juez federal del distrito, Royce Lamberth, dijo el mes pasado que Bolton probablemente “puso en peligro la seguridad nacional” al publicar las memorias, pero rechazó una solicitud del Departamento de Justicia de bloquear su publicación porque ya se habían distribuido demasiadas copias, lo que permitió finalmente el lanzamiento el 23 de junio. 

En este contexto, Bolton ha estado en una gira de medios sin parar que incluyó varias entrevistas acaloradas que capturaron los titulares. “Eres un negociador nacional ¿cómo puedes ser ingenuo?”, preguntó a Bolton la semana pasada Stephen Colbert. “Realmente me has insultado ahora llamándome ingenuo”, le respondió.  

A pesar de que el autor viene logrando el éxito por sus revelaciones durante su tiempo en la Casa Blanca junto a Trump, ayudado por una intensa campaña de marketing con entrevistas en todas las redes sociales, el mandatario no se han pronunciado más al respecto.

Translate »