El jefe interino del Departamento de Policía de Allentown fue nominado para dirigir la unidad permanentemente

Foto: www.allentownpa.gov

Charles Roca, de 45 años, fue nombrado el 16 de junio para ocupar el puesto de jefe interino en el Departamento tras la salida de Glenn Granitz Jr. Su nominación oficial al cargo está sujeta a la aprobación del Ayuntamiento.

El alcalde de Allentown, Ray O’Connell, nominó a Charles Roca como Jefe del Departamento de Policía de la ciudad, dos meses después de haberlo designado como jefe interino del cuerpo policial en reemplazo de Glenn E. Granitz Jr.

Roca cuenta con una carrera profesional de 19 años dentro de la fuerza policial y se desempeñó como Subjefe del Departamento de Policía antes de asumir como jefe interino.

“La experiencia del jefe Roca cubre puestos de investigación, patrulla y supervisión durante sus 19 años en el departamento. Es evidente que tiene el respeto de los oficiales de base”, aseguró O’Connell.

Roca se incorporó al Departamento de Policía de Allentown en 2002 y obtuvo el ascenso como sargento en 2012, teniente en 2016 y capitán en 2018. Desde entonces, ha recibido cuatro reconocimientos por sus méritos.

Dentro de su carrera, trabajó como manipulador de K-9 mientras cumplía funciones en la división de patrulla. Tiempo después, como teniente, dirigió el primer y cuarto pelotón del East Side.

El oficial se graduó en Dieruff High School y luego obtuvo la licenciatura en justicia penal de King’s College en Wilkes-Barre. En febrero de 2020 se graduó en la Escuela de Comando y Personal de Policía de la Universidad Northwestern.

A la espera del anuncio, el consejo de la ciudad fijará una fecha para una audiencia sobre la nominación de Charles Roca para oficializar el cargo. 

Translate »