El Jefe del Departamento de Policía de Allentown presentó su renuncia

Foto: Allentwon PA GOV

Anunció su salida tras un año y medio como máxima autoridad de la fuerza policial de la ciudad. Asumirá el mismo cargo en West Reading. 

El Jefe del Departamento de Policía de Allentown (APD, por sus siglas en inglés), Glenn Granitz Jr, dimitió públicamente a su cargo, el cual continuará ejerciendo hasta el 16 de junio próximo.

Respecto al anuncio, el alcalde Ray O’Connell felicitó al Jefe saliente por su tarea: “Bajó la tasa de criminalidad y fortaleció la relación del departamento con la comunidad. No hay duda de que puso su corazón y su alma en el trabajo”.

Respecto a su renuncia, Granitz manifestó: “Extrañaré servir a los residentes de Allentown y extrañaré trabajar con los hombres y mujeres de APD. Espero que nuevas oportunidades estén disponibles para mí y mi familia en el futuro».

Su dimisión llega tras un año y medio de ejercicio como principal autoridad de la fuerza policial de Allentown. Sin embargo, su ingreso al Departamento se dió en 2001, tras graduarse en la Academia de Policías.

En sus 20 años dentro de la fuerza, ocupó diferentes cargos, hasta convertirse en Jefe del Departamento en septiembre de 2019. 

Según las autoridades del Ayuntamiento, a Granitz se le atribuye la reducción del crimen a nivel local y la reducción de armas entre los ciudadanos: “El crimen violento cayó un 11% el año pasado. El departamento sacó 244 armas de las calles en 2020, la mayor cantidad hasta la fecha”.

Hasta el momento, no ha sido anunciado su sucesor.

Translate »