El jefe de patrulla de la policía de Nueva York renuncia a su cargo

Foto: diarioantillano.com

La responsabilidad de Fausto Pichardo, de origen dominicano, incluía el control y gestión de la mayoría de los 22,000 policías uniformados de la fuerza.

El jefe de patrulla de la policía de Nueva York, Fausto Pichardo, renunció abruptamente a su cargo este martes. En diciembre, fue nombrado por el comisionado Dermot Shea y supervisó la “oficina más grande y visible” del departamento, según la NYPD.

Una situación de extrema crisis está viviendo la seguridad del estado en medio de una serie de protestas en su contra y de una ola de crímenes que parece imparable. Hasta el 6 de octubre de 2020, un total de 2.385 efectivos se retiraron de la fuerza en el año, mientras que sólo lo hicieron 1.300 hasta el mismo mes de 2019.  

Pichardo comenzó su carrera en 1997, sirviendo como cadete antes de graduarse como oficial de policía en Midtown North Precinct dos años después. Años más tarde, ocupó varios puestos de alto perfil en el área, incluido el de oficial al mando del Precinto 33 en Washington Heights y el de oficial al mando del Precinto 43 en la sección Soundview del Bronx.

Antes de ser elegido como el máximo referente de patrulla, se desempeñó como Oficial Ejecutivo en la Oficina de Servicios de Patrulla bajo el mandato del detective, Rodney Harrison. El ahora ex jefe renunció por fricciones con el Ayuntamiento, según fuentes locales

A propósito de la actual deserción, se pronunció la agencia en un comunicado que afirmó que “Fausto Pichardo, el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, solicitó su retiro el martes, poniendo fin a una exitosa carrera de más de dos décadas en el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York”.

Finalmente, el escrito mencionó que se trata de la primera persona de origen dominicano en la historia de la NYPD, quien ha trabajado “incansablemente en los últimos meses para guiar a los hombres y mujeres de la fuerza a través de una serie de problemas desafiantes que han afectado a la ciudad y a la agencia”.

Translate »