El jefe de la Asociación de Policías Estatales de Pensilvania solicitó al gobernador Wolf que pida disculpas por “impulsar una narrativa falsa de que la policía es asesina racista”

Foto: https://www.psta.org

La petición reclama al gobernador unas declaraciones que emitió el pasado viernes en una carta enviada a los empleados estatales, en donde declaró día festivo el 19 de junio.

El presidente de la Asociación de Policías Estatales de Pensilvania, David Kennedy, emitió un comunicado el lunes en donde manifestó que Tom Wolf insultó a las fuerzas del orden durante la semana de la Policía Nacional que se celebró del 8 al 15 de mayo.

En la misiva, Kennedy hace referencia a las declaraciones del gobernador en donde expresó: “June 19th es una celebración del progreso que hemos logrado como nación hacia la igualdad y la justicia para todos. Lamentablemente, la muerte continuada de afroamericanos a manos de la policía… son recordatorios dolorosos de que el racismo y la intolerancia todavía nos acompañan hoy «.

Kennedy calificó las palabras de Wolf como un insulto y dijo que llegan a “escupir simbólicamente en la cara a todos los policías y policías que lo han dado todo”

Además, cuestionó que el gobernador haya utilizado su “plataforma para impulsar aún más una narrativa falsa de que la policía es asesina racista”, un acto que en su opinión “sirve para dividir aún más a nuestra nación a expensas de los oficiales que ya tienen trabajos increíblemente peligrosos”.

En el escrito, Kennedy reclama que el gobernador no los “protegió durante la pandemia”, ya que solicitaron máscaras y les dijeron que “no podían conseguirlas”. A su vez, recordó que solicitaron vacunas contra el Coronavirus, pero “el gobernador nos ignoró”.

“Hasta el día de hoy, la administración Wolf nunca hizo nada para garantizar que los oficiales recibieran las vacunas. Sin embargo, seguimos trabajando. Hicimos nuestro trabajo porque somos oficiales, y eso es lo que hacemos”, expresó Kennedy.

En la misiva que solicita la disculpa del gobernador, Kennedy se pregunta “¿por qué el gobernador Wolf nunca dice nada sobre la explosión de violencia armada en ciudades como Filadelfia?”.

Dentro de ese punto, cita datos que proyectan que la ciudad establecerá un nuevo récord de homicidios este año y en los primeros tres meses de 2021, con 380 personas que recibieron disparos, entre los que incluyen 40 niños.

“No podemos tener una conversación real mientras el líder de nuestra comunidad enfrenta a todos contra la policía. Esto debe terminar ahora”, concluyó el portavoz de la Asociación de Policías Estatales de Pensilvania.

Respuesta de la Gobernación de Pensilvania

Lyndsay Kensinger, portavoz del gobernador emitió un comunicado donde expresó que la intención del correo electrónico era reconocer que todavía hay trabajo por hacer hacia la igualdad y la justicia, y lamentaron que este mensaje “se haya oscurecido y esperamos que todos los residentes de Pensilvania puedan observar el 16 de junio y reconocer su importancia”. 

Translate »