El IRS habilitó la opción en español de asistencia en línea para el crédito tributario por hijos

Foto: Glenn Carstens-Peters on Unsplash

La herramienta ayudará a muchas familias elegibles a obtener pagos adelantados del crédito tributario por hijos a partir del 15 de julio

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), activó la opción en español para facilitar la inscripción en línea para solicitar el crédito tributario por hijos, para personas que no presentaron una declaración de impuestos en 2019 o 2020 y no hayan reclamado el primer y segundo pago del paquete de alivio de Coronavirus.

“Aunque cualquiera puede usar esta herramienta, puede ser particularmente útil para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales y aún no han presentado una declaración para el 2019 o 2020”, informó  el IRS.

¿Cuál es el monto que se recibe por adelantado del Crédito Tributario por Hijos?
  • Por cada hijo de 5 años o menos, recibirá $300. Esa cifra se determina dividiendo $3.600 por la mitad, que son $1.800. Seis pagos mensuales de $300 le proporcionarán ese total. 
  • Por cada hijo de 6 a 17 años, recibirá $250. Ese monto se determina dividiendo $3.000 por la mitad. Seis pagos mensuales de $250 le proporcionarán $1.500.

El IRS informó que comenzará a desembolsar los pagos a partir del 15 de julio. Posteriormente, los pagos se acreditarán mensualmente hasta diciembre de 2021.

EL nuevo sistema de registro le solicitará contestar algunas preguntas para determinar si reúne los requisitos para aplicar al programa.

Después que el sistema confirme que usted es elegible, no necesita tomar ninguna otra acción para recibir los pagos adelantados.

“El uso de esta herramienta puede ayudarlos a decidir si deben dar el siguiente paso y registrarse para los pagos de Crédito Tributario por Hijos usando la Herramienta de Registro de No Declarando, o presentar una declaración de impuestos regular usando el sistema de presentación de impuestos gratuito del IRS”, detalló el organismo.

La web oficial del IRS no sólo activó la opción en español, también cuenta con la posibilidad de traducir al chino simplificado, coreano, vietnamita, criollo haitiano y ruso.

Translate »