El IRS activó una herramienta en línea para no declarantes de crédito tributario por hijos que simplifica la obtención de pagos mensuales

Foto: leosturmer - Flickr

La medida está dirigida a las personas que no presentaron una declaración de impuestos en 2019 o 2020 y no declararon el año pasado para reclamar pagos por el paquete de alivio

El Servicio de Impuestos Internos (IRS), activó una herramienta de registro en línea para no declarantes de crédito tributario por hijos, para que las familias que no hayan recibido los montos completos del primer y segundo pago del plan de alivio de Coronavirus puedan obtener pagos por adelantado a partir de este verano.

Las personas que no estaban obligadas a presentar (y no han presentado) una declaración de impuestos para 2020, podrán utilizar esta herramienta para hacer una declaración de impuestos simplificada, reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación 2020 y obtener su tercer Pago de Impacto Económico.

«En el Tesoro, nuestro objetivo es asegurarnos de que todos los estadounidenses puedan obtener los fondos de ayuda que necesitan de la manera más sencilla posible«, informó la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Una vez que la persona haya realizado su registro con la herramienta, el sistema determina automáticamente su elegibilidad y emitirá los pagos por adelantado sin necesidad de hacer nada más, a través de un depósito directo.

«Sabemos que las familias trabajadoras no pueden posponer el pago de las visitas al médico o las facturas de la compra, y esta nueva herramienta ayudará a más personas a obtener su crédito fiscal todos los meses, a partir de julio«, agregó la funcionaria.

El IRS comenzará a desembolsar mensualmente los pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijo a partir del 15 de julio y hasta diciembre de este año. Los contribuyentes podrán tomar el resto del crédito en su declaración de 2021.

¿Cuál es el monto que se recibe por adelantado del Crédito Tributario por Hijos?
  • Por cada hijo de 5 años o menos, recibirá $300. Esa cifra se determina dividiendo $3.600 por la mitad, que son $1.800. Seis pagos mensuales de $300 le proporcionarán ese total.
  • Por cada hijo de 6 a 17 años, recibirá $250. Ese monto se determina dividiendo $3.000 por la mitad. Seis pagos mensuales de $250 le proporcionarán $1.500.
Translate »