El Instituto de Estudios Mexicanos de CUNY recibió un millón de dólares

Foto: @CUNYMSI Facebook 2

El premio fue otorgado por el Concejo Municipal de Nueva York (NYCC), en apoyo por la labor realizada en sus casi 10 años de funcionamiento.

El Instituto de Estudios Mexicanos (MSI, por sus siglas en inglés) de la Ciudad Universitaria de Nueva York (CUNY) fue premiado con un millón de dólares por el Concejo Municipal de Nueva York (NYCC).

La institución ubicada en Lehman College, fundada en febrero de 2012, es un centro de investigación dedicado a los estudios mexicanos y mexicoamericanos. 

En su sitio oficial, el MSI afirma que “se esfuerza por impulsar la inscripción de estudiantes mexicanos y mexicoamericanos dentro de CUNY y trabaja con organizaciones internacionales y locales para empoderar a los inmigrantes mexicanos de la ciudad y a aquellos interesados ​​en la diáspora mexicana”.

El subdirector del MSI, José Higuera López, sostuvo que “el premio refleja el compromiso que tiene la ciudad con la equidad y la promoción del crecimiento”. A su vez, agregó que “envía un mensaje contundente de que el Instituto de Estudios Mexicanos cuenta con todo el apoyo”.

La obtención de fondos del presupuesto fiscal 2021-2022 fue impulsada por el concejal de Brooklyn Carlos Menchaca, representante del distrito de Sunset Park y presidente del Comité de Inmigración del Concejo Municipal.

“Fue increíblemente importante para mí luchar por este financiamiento porque la representación importa”, dijo Menchaca.

A su vez, el representante indicó que se trata de un crecimiento fundamental para el MSI, lo que lo catapulta a formar parte de los grandes institutos culturales de CUNY: “El instituto mexicano de CUNY cuenta nuestra historia y resalta las importantes contribuciones que hemos hecho a esta gran ciudad”.

En este punto, es importante destacar que Menchaca tiene el mérito histórico de ser el primer funcionario electo mexicano-estadounidense del estado de Nueva York, hecho que ocurrió en 2013.

Translate »