El Instituto Cultural Mexicano reabre sus puertas con una exposición sobre el arte en pandemia

Foto: Tw @MexCultureDC

La muestra consta de 26 piezas que pertenecen a la institución. Estará disponible desde el 19 de julio.

El Instituto Cultural Mexicano de Washington D.C. (MCI) anunció que reanudará sus actividades presenciales con la exhibición de arte denominada “Catarsis: anuncio del nuevo mundo”.

La muestra está a cargo de Enrique Quiroz y Brennan Upchurch, y según comunicaron desde el Instituto tiene como objetivo “destacar los períodos de aislamiento, melancolía, viajes restringidos, fronteras cerradas y paisajes urbanos áridos que abarcaron todo 2020”.

En este sentido,  Catarsis estará compuesta por piezas de la colección permanente Kimberly, que pertenece al MCI.

Cada pieza representa una perspectiva única de lo que muchos de nosotros sentimos durante la pandemia de COVID-19”, expresaron desde el MCI, con la expectativa de que los visitantes puedan identificarse con las obras que estarán en la exposición.

Por otra parte, el nombre del evento se debe a una frase del célebre pacifista sudafricano Desmond Tutu: «La catarsis se trata de limpiar y sanar al mismo tiempo: sanar recuerdos y actitudes, sanar el espíritu y el corazón».

Exposición: lo que hay que saber
  • Horarios: Lunes a viernes de 10:00 am a 5:00 pm. Sábados de 12 pm a 4 pm.
  • Entrada: Libre y gratuita.
  • Artistas principales: Vicente Rojo, Héctor Ayala, Gustavo Montoya, Luis Nishizawa, Joy Laville, María E. Figueroa, Valenzuela Tapia, Vicente Gandía, José Chávez Morado, Leonora Carrington, Cristina Rubalcava, Arturo Rivera, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Jesús Martínez y Arnaldo Coen.
  • Protocolos: El MCI solicita a sus visitantes que respeten el distanciamiento social y usen máscaras durante su estadía en el Instituto.
Translate »