El hijo mayor de Bolsonario da positivo para Coronavirus

Foto: Waldemir Barreto - El País

Mientras el grupo familiar sigue contrayendo la enfermedad, las reiteradas afirmaciones de Jair Bolsonaro respecto a la hidroxicloroquina hacen creer que todo podría tratarse de una estrategia del mandatario para promover el uso del medicamento.

Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente brasileño, recibió un diagnóstico positivo de COVID-19. Según informó su oficina de prensa, no presenta síntomas y permanecerá aislado en su domicilio.

El senador es el quinto miembro del núcleo familiar de Bolsonaro que se contagia del virus. Días después de la recuperación del presidente, dio positivo su esposa, Michelle Bolsonaro, y hace diez días se informó de que su hijo Renán, de 22 años – el menor de sus cuatro hijos varones- también se había contagiado.

Flavio es actualmente investigado por la Fiscalía de Río de Janeiro por sospechas de que, cuando ejercía como diputado regional en ese estado, contrataba funcionarios “fantasmas” en la Asamblea Legislativa, que le redistribuían parte de sus salarios.

En sus actividades ilícitas, se presume que estuvo acompañado por su entonces jefe de gabinete, Fabricio Queiroz, actualmente detenido y acusado de administrar ese dinero, que en parte acababa en las propias cuentas bancarias de Flavio y otros miembros de la familia Bolsonaro, entre quienes ha sido citada la actual primera dama.

Durante su reclusión será tratado con hidroxicloroquina, un medicamento cuya acción contra la covid-19 no se ha comprobado científicamente pero que el presidente Bolsonaro promociona desde el inicio de la pandemia como un remedio eficaz.

Brasil es el segundo país más afectado en el mundo por la pandemia, por detrás de Estados Unidos, y suma más de 115.000 fallecidos, con alrededor de  3,6 millones de contagios.

Translate »