El Gobierno nacional comenzó a pagar los fondos de estímulo de $600

Foto: Steven Mnuchin (US Department of State -Flickr)

Lo anunció el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que dijo que el cronograma inicial se extenderá hasta la semana que viene. Mientras tanto, intentan destrabar en el Senado el proyecto que eleva los cheques a $2.000.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, anunció este martes que se comenzó con la paga de los fondos de estímulo de 600 dólares, que fueron aprobados por el Congreso la semana pasada como parte de un paquete de asistencia de 900 mil millones de dólares.

En una serie de tuits, el funcionario destacó que los ciudadanos podrían comenzar a recibir sus pagos “mediante un depósito directo esta noche (en referencia al martes”), algo que continuará “hasta la semana que viene”.

Además, contó que los cheques por el mismo monto -necesarios para las personas que no puedan recibir el dinero a través de una cuenta bancaria- comenzarán a ser enviados este miércoles. El seguimiento de los mismos puede hacerse a través del sitio: http://IRS.gov/GetMyPayment.

Cabe recordar que el monto de $600 será percibido por las personas que declararon ingresos de hasta $75.000 anuales. En tanto, las parejas que hayan ganado menos de $150.000 recibirán $1.200, y otros $600 se agregan por cada hijo de esta pareja o individuo.

“Para los contribuyentes con ingresos superiores a esos montos, el monto del pago se reduce”, explicó Mnuchin en un comunicado, aunque no detalló cuál será la escala para tener en cuenta estas cifras menores.

“Ésta es una forma muy, muy rápida de introducir dinero en la economía, porque es dinero que recircula: la gente sale y gasta ese dinero, lo que ayuda a las pequeñas empresas y, por ende, también colabora para que más personas vuelvan a trabajar”, elogió el funcionario.

Mientras el Tesoro gira este dinero, los demócratas y algunos republicanos del Senado intentan destrabar la iniciativa que eleva este estímulo a $2.000, un proyecto que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y que cuenta con el apoyo del presidente Donald Trump.

Sin embargo, el líder de la Cámara Alta, Mitch McConnell, bloqueó la ley este martes y se espera que la misma continúe sin tener éxito, aunque la situación podría cambiar cuando Joe Biden asuma la presidencia, ya que el mandatario electo ha prometido que los 600 dólares serán simplemente “un pago inicial” de lo que planea entregar.

Translate »