El Gobierno lanza campaña para alentar la vacunación contra el Coronavirus

Foto: Tw @HHSGov

En medio de un incremento de casos de Coronavirus y a fin de superar la dudas de la ciudadanía sobre la eficacia de las vacunas, la Administración Biden lanza una campaña para promocionar la vacunación de la que participarán celebridades y líderes religiosos y comunitarios.

La campaña “We Can Do This“, impulsada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, incluirá anuncios televisivos y de redes sociales, además de reclutar a representantes de organizaciones de salud, el mundo del deporte, y autoridades religiosas para resaltar la seguridad de las tres vacunas aprobadas hasta ahora en el país.

En esa línea, la vicepresidenta Kamala Harris y el cirujano general Vivek Murthy se reunirán hoy por la tarde con más de 275 miembros iniciales que tendrá ese equipo de promoción de la vacunación, para dar inicio oficial a la campaña.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos invertirá 10 millones de dólares para transmitir cuatro nuevos anuncios de televisión este mes, dijeron dos funcionarios del Gobierno.

Uno de ellos estará en español y otro, narrado por Henry Louis Gates Jr., el destacado intelectual, autor y cineasta, se dirigirá a afroamericanos.

El equipo también incluye organizaciones de salud como el Consejo Nacional de Salud Indígena Urbana, ligas deportivas como la NFL y MLB, grupos rurales, uniones y organizaciones latinas, afroamericanas, asiático-americanas de las islas del Pacífico y nativas americanas, así como coaliciones de líderes religiosos, empresariales y veteranos.

La gente “quiere escuchar a quienes conocen y en quienes confían”, expresó por su parte, Courtney Rowe, directora de COVID-19 de comunicaciones estratégicas y participación de la Casa Blanca.

La iniciativa se produce en medio de preocupaciones de que la renuencia a vacunarse retrase la recuperación del país, que, según un reporte difundido ayer por la red estatal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reportó un aumento de casi 12% en el promedio de contagios respecto de la semana anterior.

Según cifras de los CDC, 97,5 millones de personas, o el 24% de la población de Estados Unidos, ya recibió al menos una primera dosis de algunas de las vacunas contra el Coronavirus aprobadas: la de Pfizer, Moderna y Janssen.

Más de 54 millones de personas, el 16% de la población, recibió dos dosis.

Translate »