El Gobierno federal asignó 1,6 millones de dólares a los Centros de salud del vecindario del Valle de Lehigh para ampliar el acceso a la vacuna

Foto: www.nhclv.org

Los fondos llegarán a esta organización sin fines de lucro durante los próximos tres años, lo que asegurará la atención primaria y servicios preventivos que se ofrecen en Lehigh Valley para las comunidades de bajos recursos. 

El Gobierno federal aprobó una subvención por 1,6 millones de dólares para los Centros de salud del vecindario del Valle de Lehigh (NHCLV) para que amplíen el acceso de la vacuna contra el COVID-19 a las comunidades vulnerables y desatendidas.

La directora ejecutiva de la organización, Melissa Miranda, dijo que a través de los centros de salud comunitarios en Allentown, Bethlehem o Easton y las alianzas que puedan establecer con iglesias, centros comunitarios, cocinas de alimentos y salones de bomberos, las personas que necesiten vacunarse podrán acudir a ellos.

NHCLV recibe fondos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y ofrece pruebas COVID-19 y citas de vacunación con su proveedor desde la comodidad de su hogar utilizando tecnología de telemedicina, con turnos que se pueden programar al número 610-841-8400.

“El American Rescue Plan no solo ayudará a los proveedores de atención médica a hacer su trabajo, sino que también ampliará sus esfuerzos para llegar a más miembros de la comunidad”, dijo Susan Wild , la representante demócrata de Lehigh Valley en el Congreso.

Por su parte, el alcalde de Easton, Sal Panto Jr, aplaudió la aprobación de la ayuda federal y destacó que si bien los recursos no irán destinados a la ciudad favorecerán a los residentes más vulnerables, entre ellos los que no tienen un seguro de salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »