El Gobierno dona 3,5 millones de vacunas contra el Coronavirus a Argentina

Foto: The White House (Flickr)

Estados Unidos anunció hoy la donación de 3,5 millones de vacunas Moderna a Argentina para ayudar a frenar la propagación del virus COVID-19.

«Estados Unidos y Argentina están trabajando juntos como socios para luchar contra esta pandemia global», dijo MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas, de reconocida seguridad y efectividad, al pueblo argentino. Este es un momento único en la historia y requiere liderazgo y trabajo en conjunto. Estados Unidos continuará liderando los esfuerzos para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas, y nos complace trabajar en estrecha colaboración con Argentina en esta importante tarea».

La administración Biden-Harris entiende que para poner fin a esta pandemia es necesario erradicarla en todas partes. Por eso, el Presidente Biden anunció en mayo que el país donaría 80 millones de vacunas para enfrentar las necesidades globales.

A nivel bilateral, el gobierno de Biden ha donado más de 4 millones de dólares en suministros para la lucha contra la pandemia en Argentina. En abril, el Almirante Craig S. Faller, jefe del Comando Sur, visitó el país sudamericano para donar tres hospitales de campaña, equipos de búsqueda y rescate y otros suministros para ayudar a combatir el brote de COVID-19.

El presidente Alberto Fernández celebró la donación de las vacunas de Moderna por parte del gobierno, y agradeció al presidente Joe Biden por su decisión solidaria de ayudar a los demás países del mundo. «Esta donación es una contribución muy importante que marca un camino de cooperación”.

Translate »