El gobierno de Pensilvania sugiere a las familias que todos los niños tengan al día las vacunas recomendadas antes del regreso a clases

Foto: CDC on Unsplash

El llamado de las autoridades busca proteger a bebés, niños y adolescentes de enfermedades graves como el sarampión, las paperas y la varicela

Los departamentos de Educación, Salud, Seguros y Servicios Humanos de Pensilvania, recomendaron a las familias que aseguren la inmunización de los niños en víspera del regreso a clases para prevenir enfermedades que pueden ser muy peligrosas.

Según las regulaciones estatales, si un niño no tiene al menos una dosis de las vacunas requeridas antes de comenzar el nuevo año escolar, corre el riesgo de ser excluido de la institución.

La normativa establece que niños en los grados K-12 necesitan tener al día las vacunas contra tétanos, difteria, polio, MMR (sarampión, paperas, rubéola), hepatitis B y varicela.

Asimismo, los niños que ingresan al séptimo grado deben recibir protección adicional contra el meningococo (MCV) y el tétanos, la difteria y la tos ferina acelular (Tdap).

Si bien la vacuna contra el COVID-19 no es obligatoria, las autoridades están alentando la vacunación en niños mayores de 12 años para garantizar un entorno más seguro en el nuevo año académico.

 “Recibir sus vacunas puede ayudar a proteger a quienes lo rodean, incluidas las personas con sistemas inmunitarios comprometidos que no pueden vacunarse”, destacó la Secretaria de Salud interina, Alison Beam.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, señala que la mayoría de los planes de seguro, incluidos los adquiridos a través del Mercado Federal, así como el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) y Medicaid, deben cubrir las vacunas escolares como un servicio preventivo gratuito.

“Los padres sin duda tienen muchas decisiones e inquietudes que considerar durante este momento difícil. Afortunadamente, el costo de las vacunas escolares no es uno de ellos, ya que la mayoría de los planes de seguro cubren las vacunas requeridas sin costo para el consumidor», dijo la comisionada de seguros Jessica Altman.

Si desea recibir algunas de las vacunas sugeridas para los menores, comuníquese al 1-877-724-3258 para programar una cita y tenga a la mano sus registros de vacunación. Si requiere asistencia financiera, puede consultar su elegibilidad aquí.

Translate »