El Gobierno de Pensilvania otorgó este año 145 millones en ayuda financiera para la industria hotelera

Foto: www.governor.pa.gov

Restaurantes y negocios de hotelería de los 67 condados recibieron subvenciones desde 5 mil hasta 50 mil dólares para proteger esta industria ante la crisis producida por el Coronavirus. 

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que este año se asignaron 145 millones de dólares en fondos, a través del Programa de Ayuda para la Industria Hotelera (CHIRP) COVID-19, para proveer alivio económico a las empresas afectadas y ayudar a preservar esta industria vital.

“Desarrollamos el programa CHIRP para brindar un alivio inmediato a los restaurantes y negocios de hotelería que se están recuperando de la pandemia”, dijo el gobernador.

Aparte de los fondos asignados a través del programa CHIRP, Pensilvania ofreció asistencia económica a 10 mil empresas y negocios históricamente desfavorecidos que sufrieron los embates económicos de la pandemia con 225 millones de dólares en fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES).

“Estas empresas y sus empleados hicieron sacrificios por sus comunidades durante uno de los momentos más difíciles y sin precedentes que jamás hayamos vivido”, resaltó el mandatario.

De esta ayuda federal, se destinaron 50 millones de dólares para los trabajadores de primera línea y 60 millones de dólares para la amortización de préstamos diferidos para pequeñas empresas, a través del Programa de Acceso de Trabajo de Capital COVID-19 (CWCA).

Translate »