El gobierno de Pensilvania impulsa regulaciones para aumentar salarios de trabajadores que reciben propinas

Foto: Tw @GovernorsOffice

Las propuestas incluyen reformas en la ley de salario mínimo. Repasamos los principales puntos del proyecto.

La Administración Wolf anunció su intención de implementar modificaciones en las legislaciones que rigen para los trabajadores que reciben propinas como parte de su salario.

En este sentido, la Secretaria del Departamento de Trabajo e Industria (L&I, por sus siglas en inglés), Jenifer Berrier, brindó detalles sobre los cambios que buscan incorporar en la legislación de empleos que funcionan bajo esta modalidad.

“El mundo del trabajo ha cambiado significativamente desde que estas regulaciones entraron en vigor por primera vez en 1977, y los trabajadores que reciben propinas siguen siendo un segmento importante y crítico de la fuerza laboral de Pensilvania” expresó la titular de la cartera de L&I.

En esa línea de razonamiento, Berrier señaló que “son los únicos trabajadores cuyo salario neto depende en última instancia de la generosidad de sus clientes y no de la obligación de su empleador”.

5 puntos

La propuesta del Departamento de Trabajo e Industria se compone de 5 lineamientos:

  1. Actualizar la definición de «empleado que recibe propinas«: se debe ajustar por inflación desde 1977, incrementando de 30 a 135 dólares en propinas que un empleado debe recibir antes de que un empleador pueda reducir el pago por hora trabajada.
  1. Codificar una actualización reglamentaria que rige los créditos de propinas de los empleadores: posibilitaría  a los empleadores recibir un crédito de propinas bajo ciertas condiciones, incluyendo la posibilidad de que el empleado dedique al menos el 80 % de su tiempo a tareas que generen propinas directamente.
  1. Permitir la agrupación de propinas entre los empleados que reciben estos pagos en determinadas circunstancias.
  1. Prohibir a los empleadores la deducción de cargos por los pagos de propina a través de tarjeta de crédito.
  1. Exigir a los empleadores que eduquen a los usuarios para informar que las propinas que se abonan por tarjeta de crédito impiden el cobro directo por parte de los empleadores y dificulta su recepción.

Respecto a esta iniciativa, Berrier afirmó que “la propuesta de actualización de la ley de salario mínimo tiene por objeto establecer regulaciones robustas y modernizadas para proteger a los trabajadores y garantizar la coherencia de los empleadores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »