El Gobierno de Pensilvania criticó a Filadelfia por “desperdiciar un tiempo precioso” en la vacunación

Foto:Governor Tom Wolf (Flickr)

La secretaria de Salud Alison Beam cuestionó a varias regiones del sudeste (entre las que se encuentra “Philly”) por pedir que las vacunas vayan directamente a sus clínicas, en vez de a sitios de vacunación masiva dispuestos por el estado.

La secretaria de Salud de Pensilvania, Alison Beam, cuestionó duramente a varios condados del sudeste del estado por “desperdiciar un tiempo precioso” en la campaña de vacunación.

El motivo de las quejas de la funcionaria es que Bucks, Chester, Delaware y Montgomery (donde se encuentra Filadelfia) solicitaron al Gobierno de Tom Wolf que las vacunas de Johnson & Johnson sean aplicadas en las clínicas de los condados, en vez de en las tiendas de vacunación masiva dispuestas por el estado.

La importancia de esta vacuna es que consta de una sola dosis -lo cual permitirá inocular más rápidamente a más personas- y que estará destinada a los docentes del estado, lo que posibilitará un retorno presencial a las aulas más rápidamente.

La intención del estado, según indicó Beam, es que en los sitios masivos se inocule con estas dosis, mientras que en las clínicas de los condados se continúe con las vacunas de los proyectos de Moderna y Pfizer-BioNTech.

“Justamente, los sitios de vacunación masiva tienen la intención de aliviar esa presión que los condados tienen actualmente con estas dos vacunas. Tenemos el mismo objetivo que ellos: acelerar la campaña de inoculación”, sostuvo Beam.

“Espero que puedan cooperar y sigamos con la coordinación conjunta en este proceso. Debemos asegurarnos de que el sitio de vacunación masiva sea un éxito”, agregó.

Por el contrario, los funcionarios de los condados emitieron una declaración conjunta en la cual se quejaron por la decisión del Gobierno estatal, y se manifestaron “extremadamente decepcionados” porque desde la cartera sanitaria “no consideraron” su solicitud.

“Estamos convencidos de que sería mejor que asignen la vacuna de Johnson & Johnson directamente a los condados, en vez de a un único sitio de vacunación masiva”, expresaron, y pusieron énfasis en que la determinación del Gobierno perjudica directamente a “los condados suburbanos”.

“La decisión del estado no tiene ningún sentido, porque las tiendas de la comunidad conocen a sus pacientes y pueden hacer que asistan más rápidamente para ser vacunados”, coincidió Mel Brodsky, director ejecutivo de la Asociación de Drogas Minoristas de Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »