El Gobierno de Nueva York anunció que los geriátricos recibirán las vacunas este lunes

Foto: Facebook oficial de Pfizer.

Las primeras dosis serán colocadas por empleados de CVS y Walgreens en 618 centros de atención de ancianos. La segunda colocación se hará 21 días después.

Los geriátricos de Nueva York recibirán las primeras dosis de vacunas de Pfizer el próximo lunes, según señalaron las autoridades. Las primeras dosis serán colocadas por trabajadores de CVS y Walgreens en 618 recintos.

“CVS espera que todos sus trabajadores lo hagan dentro de las primeras dos semanas y todavía estamos trabajando con Walgreens, pero yo esperaría un calendario similar”, dijo Gareth Rhodes, asesor del Departamento de Servicios Financieros del estado.

Los trabajadores de la salud volverán a estas residencias para colocar las segundas dosis después de 21 días de la primera, dentro de un contexto en donde alrededor de 11 mil ancianos murieron como consecuencia de la pandemia.

Se espera que el estado de Nueva York reciba 170 mil dosis de la vacuna de Pfizer como parte del primer lanzamiento: 87 mil irán a hospitales y el resto a hogares de ancianos.

Mientras tanto, 364 mil dosis de la vacuna de Moderna -una vez que sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos- se destinarán a los trabajadores de la salud en el estado.

Hasta el momento, se han administrado alrededor de 19 mil vacunas en Nueva York.

Translate »