El Gobierno de Nueva York anunció la creación de más de 700 empleos para jóvenes de Brooklyn

Foto: @NYGvoCuomo Twitter

Forman parte del plan estatal para combatir la violencia armada. Estarán distribuidos en las regiones ‘sur’ y ‘centro-norte’.

Tras haber realizado la declaración de emergencia por la situación de la violencia armada en Nueva York, el Gobernador Andrew Cuomo continúa llevando a cabo reuniones con líderes comunitarios para buscar soluciones al conflicto. 

En este sentido, el mandatario aseguró que “estas reuniones traen a partes interesadas importantes a la mesa en un entorno local para producir soluciones concretas a estos problemas críticos”.

De este modo, Cuomo indicó que a raíz de eso se “están creando miles de puestos de trabajo como parte de una estrategia de múltiples frentes para reducir la violencia y mejorar las comunidades del estado”.

Días atrás, Cuomo había anunciado la creación de más de 4000 empleos para jóvenes ubicados en zonas vulnerables a este tipo de violencia. Es en este contexto que más de 700 ciudadanos de Brooklyn podrán acceder a trabajos de verano y de largo plazo.

Empleo joven en Brooklyn

Las autoridades informaron que se crearán 201 puestos de trabajo para jóvenes que residen en la zona sur, de los cuales serán 101 trabajos de verano y 100 trabajos a largo plazo colocados por el Consorcio para la Educación del Trabajador (CWE).

De la misma manera, aunque con mayor volumen, las zonas centro-norte del distrito gobernado por Eric Adams contarán con 506 puestos de trabajo, incluidos 254 trabajos de verano y 252 trabajos de largo plazo vinculados a CWE.

Por otra parte, desde el gobierno aseguraron que la creación de empleos para este sector se complementará con otras medidas:

  • Aumento de la presencia de interventores de violencia en la comunidad.
  • Ampliación de los servicios comunitarios y la asistencia para la salud mental, el abuso de sustancias y la crisis familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »