El Gobierno de Nueva Jersey insta a los residentes sin seguro médico a aplicar por un plan de salud asequible para el 2022

Foto: Twitter @GetCoveredNJ

La convocatoria es para que los residentes ingresen al mercado oficial de seguros médicos del estado -conocido como Get CoveredNJ- y exploren planes de salud desde 10 dólares al mes.

Todos los residentes de Nueva Jersey que no cuenten con un seguro médico a través de un empleador u otro programa como Medicaid o Medicare, pueden aplicar por una cobertura de salud con ayuda financiera para el próximo año con el programa Get Covered NJ.

A través de esta plataforma, las personas tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de diciembre para que su cobertura entre en vigencia el 1 de enero de 2022.  Los consumidores podrán comparar precios, buscar asistencia financiera y elegir la cobertura de salud que mejor se adapte a sus necesidades.

“Ahora es el momento de que aquellos que necesitan cobertura exploren sus opciones y seleccionen un plan de seguro médico para el próximo año”, expresó el mandatario.

Get Covered New Jersey ofrece opciones de seguro médico asequibles con planes individuales y familiares que cubren servicios preventivos, de emergencia, medicamentos recetados, y atención prenatal y pediátrica.

Desde la gobernación aseguraron que nueve de cada diez residentes que se inscriban en el programa calificarán para recibir ayuda financiera y obtener un seguro médico más asequible.

Además, la mayoría de las personas que reciban ayuda financiera tendrán acceso a un plan de salud por un costo mensual de 10 dólares, o inclusive menos, debido a los niveles récord de ayuda financiera disponibles para 2022 a través de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense. 

“Queremos que todos los residentes que necesitan seguro estén cubiertos”, resaltó el gobernador Phil Murphy.

Debido a la ayuda financiera disponible se aumentó la asistencia para los consumidores y se eliminó el límite de ingresos. Esta modificación permite que tanto las personas que recibieron ayuda federal a principios de año como quienes adquirieron un plan de salud en el mercado privado, puedan ser elegibles para recibir apoyo económico.

De acuerdo con las leyes de Nueva Jersey, todas las personas deben contar con un seguro médico y en caso de no calificar para una exención del Pago de Responsabilidad Compartida deben pagar una multa en el momento de la declaración de impuestos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »