El Gobierno de Nueva Jersey acordó medidas en el presupuesto 2022 para que la universidad y la jubilación sean más asequibles

Foto: Phil Murphy Flickr

El paquete de asequibilidad universitaria incluye nuevos programas de ahorro, una matrícula gratuita en instituciones de cuatro años bajo la garantía del estado y un complemento de ahorro para residentes de bajos ingresos.

Luego de concretar la aprobación de un presupuesto para el año fiscal 2022 con enfoque en medidas de desgravación fiscal, la Administración Murphy acordó con los demócratas en el Senado un paquete integral de asequibilidad que ayudará a quienes ahorran para la universidad, así como a los estudiantes actuales y a los que pagan préstamos.

“Estamos brindando los recursos para ayudar a los padres a ahorrar para enviar a sus hijos a la universidad, ayudar a los graduados a tener un nuevo comienzo sin la abrumadora carga de los préstamos estudiantiles y ayudar a las personas mayores a envejecer garantizando una mayor parte de los ingresos de jubilación”, dijo el gobernador Murphy.

Este acuerdo incorpora una legislación que aumentará la cantidad de ingresos de jubilación que pueden excluirse anualmente de los impuestos, incluyendo pensiones, anualidades y otros ingresos de jubilación especificados.

Actualmente, solo los jubilados que devengan hasta $100.000 están excluidos de los impuestos según una ley de 2016 que creó una brecha en donde los contribuyentes que ganaron incluso $1 sobre $100.000 deben pagar impuestos sobre la cantidad total.

El acuerdo presupuestario y la legislación abordarán esa diferencia al incrementar el umbral de exclusión de ingresos hasta $150.000, ayudando a casi 70.000 contribuyentes mayores.

Quienes devenguen ingresos entre $100.000 y $125.000 serán elegibles para hasta el 50% de la deducción máxima de $100.000, dependiendo de su estado civil, mientras que aquellos con ingresos entre $125.000 y $ 150.000 serán elegibles para hasta el 25% de la deducción máxima de $100.000, dependiendo de su estado civil para efectos de la declaración.

En materia de educación universitaria, se acordaron dos años de matrícula gratuita en instituciones públicas de educación superior para estudiantes matriculados en su tercer y cuarto año, con ingresos familiares de menos de $65.000.

También se incluyeron medidas para maximizar la asequibilidad universitaria con la creación de deducciones de impuestos y pagos de matrícula estatal de hasta $10.000 para hogares que ganan hasta $200.000, y préstamos universitarios de hasta $2.500 por año para hogares con ingresos de hasta $200.000.

Para fomentar el ahorro universitario de los residentes de bajos ingresos, el estado también proporcionará $10 millones en pagos equivalentes de hasta $750 para los contribuyentes con ingresos inferiores a $75.000 cuando realicen una contribución para abrir una nueva cuenta de ahorros universitaria. 

Translate »