El Gobierno Nacional otorgó financiamiento por $1.4 mil millones al transporte público en Nueva Jersey

Foto: Flickr

Estos fondos de ayuda de emergencia permitirán que NJ TRANSIT continúe brindando servicios a los trabajadores esenciales que están en la primera línea de la respuesta al Coronavirus

La compañía estatal de transporte público que sirve al estado de New Jersey, NJ TRANSIT, recibió $ 1,4 mil millones en ayuda federal a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES), así lo dio a conocer la organización en un comunicado por su página web.

“No puedo exagerar cuán vital es este financiamiento para garantizar las operaciones seguras y eficientes de nuestro sistema de transporte público, a medida que comenzamos a reiniciar nuestra economía y los habitantes de Nueva Jersey vuelven a trabajar”, dijo al respecto el gobernador Phil Murphy.

El mandatario regional manifestó su agradecimiento al presidente Trump y a la administración federal, así como a su delegación frente al Congreso por la aprobación de estos recursos que ayudarán a financiar la respuesta frente al COVID-19.

Por su parte, la Comisionada del Departamento de Transporte de New Jersey (NJDOT) y Presidenta de NJ TRANSIT, Diane Gutiérrez-Scaccetti, señaló que este financiamiento federal es clave para mantener las operaciones de NJ TRANSIT y poder garantizar a los trabajadores esenciales el servicio  de autobuses y trenes.

“NJ TRANSIT aprecia que el gobierno federal reconozca la importancia vital que juega el transporte público para restaurar nuestra economía”, dijo la funcionaria.

El 12 de mayo, junto con otros organismos principales de tránsito en todo el país, NJ TRANSIT solicitó una segunda ronda de asistencia federal. En una carta a la delegación del Congreso de Nueva Jersey, NJ TRANSIT solicitó $ 1.2 mil millones adicionales en fondos de ayuda federal para ayudar a llenar una brecha inminente en su presupuesto operativo debido a la caída de la cantidad de pasajeros y millones de dólares en gastos adicionales para enfrentar la pandemia.

NJ TRANSIT es el sistema de transporte público estatal más grande del país, ofrece más de 925,000 viajes entre semana en 253 rutas de autobuses, tres líneas de tren ligero, 12 líneas de tren de cercanías y a través del servicio de paratránsito Access Link. 

El Gobierno Federal continúa desembolsando fondos por medio de la Ley CARES para ayudar a los estados en su recuperación económica, y así ofrecer un alivio en las cargas financieras, las cuales se han generado como consecuencia de la crisis que comienza a mostrar sus efectos colaterales.

Translate »