El gobierno de Pensilvania defiende a Rachel Levine y denuncia “transfobias viles y tóxicas”

Foto: Natalie Kolb

Unas semanas después de que un periodista la llamara “señor” durante una rueda de prensa, la Comisión de Asuntos LGBTQ de Pensilvania emitió un comunicado en repudio a las “difamaciones” que recibió la secretaria de Salud estatal.

La secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine, recibió un fuerte apoyo del gobierno estatal, que repudió mediante un comunicado “las transfobias viles y tóxicas” que sufrió la funcionaria durante la pandemia.

“El liderazgo de la Dra. Levine ha ayudado a salvar innumerables vidas durante este tiempo sin precedentes. Ha sido atacada por una serie de comentarios y difamaciones dirigidas directamente a ella e indirectamente a todos los residentes de Pensilvania transgénero”, reza el escrito, publicado por la Comisión de Asuntos LGBTQ estatal y que lleva la firma del Director Ejecutivo Rafael Álvarez Febo.

El texto sale a la luz unas semanas después de que la referente sanitaria del estado fuera tratada como “señor” varias veces seguidas por el periodista de “La Voz de Pittsburgh”, Marty Griffin, lo que recibió el rechazo generalizado y obligó al reportero a pedir disculpas públicas.

“Me disculpo, de verdad. No fue intencional. No estaba concentrado, estaba haciendo seis cosas al mismo tiempo”, se excusó Griffin, que no es la primera vez que hace algo así: en 2014, había mencionado en varias oportunidades a la ex soldada y denunciante Chelsea Manning como «Sr. Bradley» (su nombre de nacimiento), y también se refirió a ella como “él”.

«Estos ataques son personales y transfóbicos. La Dra. Levine es una profesional de la salud con décadas de experiencia y no tiene que estar pasando por esto», criticó Álvarez Febo en una entrevista.

Según el funcionario, decidieron emitir el comunicado en la primera semana de junio debido a que se trata de un mes clave para las luchas del sector LGBTQ, que celebra su Día Internacional del Orgullo el 28 de ese mes.

“Sentimos que es una fecha importante, en tiempos de crisis y dolor, las personas LGBTQ estamos unidas para luchar contra la transfobia de cualquier tipo”, agregó.

Translate »