El Gobierno de Pensilvania brindó nuevas pautas para la reapertura escolar

Foto: Getty Images

El estado brindará distintas recomendaciones a los condados de acuerdo a cómo ha evolucionado la pandemia en las últimas semanas. En Lehigh Valley, siguiendo las últimas cifras, las escuelas deberían funcionar en línea o a través de un sistema híbrido.

El Gobierno de Pensilvania brindó este lunes nuevas pautas para que los condados realicen la reapertura escolar, a pocas semanas de que comience el nuevo ciclo lectivo de otoño.

Según dispusieron en una tarea conjunta los Departamentos de Salud y Educación, el gobierno estatal brindará distintas recomendaciones a los condados para que evalúen si es prudente reabrir en modo presencial, virtual o a través de un sistema híbrido.

Las sugerencias se basarán en las métricas de cada condado, en las cuales se evaluará cuán rápido se transmite el Coronavirus de acuerdo a los nuevos casos y al porcentaje de testeos positivos.

Siguiendo estas directivas, solo los condados con menos de 10 casos nuevos cada 100.000 habitantes y que registren menos del 5% de las pruebas positivas deberían retomar la actividad presencial.

Por ende, Lehigh Valley no se encontraría dentro de este territorio, ya que viene mostrando indicadores superiores a esta última sugerencia, y debería llevar a cabo una reapertura a través de un sistema virtual o uno híbrido.

Si bien tanto el condado de Lehigh como el de Northampton sostienen una tasa de positividad menor al 5% (2,9% en el primero y 3,1% en el segundo), ambos tienen cerca de 28 contagios nuevos cada 100.000 habitantes, bastante por encima de lo sugerido por el Gobierno.

Sin embargo, cabe aclarar que se trata solo de una recomendación para ayudar a fijar pautas comunes, pero luego cada condado puede seguir sus propias reglas de reapertura.

Lo mismo ocurrirá con los deportes escolares o universitarios: mientras el Gobierno recomendó que no se realicen hasta el próximo año, la Asociación Atlética Interescolar de Pensilvania tiene la idea de que puedan retomarse antes del fin de 2020.

Además, se debe tener en cuenta que las autoridades aclararon que las pautas podrían ir variando conforme se desarrolle el otoño, debido a que la pandemia es dinámica y las condiciones en cada condado también se pueden ir modificando.

“Desde el comienzo de esta pandemia, hemos dicho que las decisiones se basarán en la ciencia y en los datos. Justamente, estas recomendaciones utilizan esos datos para ayudar a las escuelas a tomar decisiones locales”, justificó la secretaria de Salud de Pensilvania, Rachel Levine.


“No hay buenas opciones. Tenemos que elegir la opción menos mala, porque las escuelas tienen el potencial de convertirse en sitios de gran difusión del virus”, agregó la funcionaria, que fue blanco este lunes de una crítica transfóbica por parte de una asesora del presidente Donald Trump.

Translate »