El Gobierno de Pensilvania asignó 3 millones de dólares para proveer asistencia a residentes sin hogar durante el invierno

Foto: Pedro Ribeiro Simões - Flickr

La distribución de las subvenciones incluye 15 municipios y organizaciones que comprenden 20 condados con el objetivo de  socorrer a los habitantes del estado que necesitan refugio en la época de frío.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el asignación de 3 millones de dólares a través del programa de Subvención de Soluciones de Emergencia, financiado con fondos de la Ley CARES, para proporcionar refugio de emergencia para los meses de invierno a aquellos residentes que se encuentran sin hogar.

“Todos los residentes de Pensilvania tienen derecho a un refugio seguro, y eso nunca es más importante que en los fríos meses de invierno. Esta financiación ayudará a garantizar que nuestras comunidades puedan salvaguardar la salud de todos los residentes y protegerlos mientras se trabaja para mitigar la propagación de COVID-19 en el estado”, informó Wolf en un comunicado.

La asistencia gubernamental provee recursos para refugios de emergencia y refugios temporales, así como la ampliación de estos espacios con el objetivo de ofrecer protección para muchas personas que perdieron su hogar como consecuencia de la crisis del Coronavirus. 

En este sentido, se han otorgado más de 2 millones de dólares para refugios de emergencia, más de 775.000 dólares para refugios de emergencia temporales y alrededor de 102.000 dólares para actividades de divulgación de acciones contra el COVID-19 en las calles. El resto de los fondos se utilizarán en la administración y el sistema de gestión de información para personas sin hogar.

A principios del año que viene, el estado de Pensilvania publicará actividades elegibles con 16,9 millones de dólares disponibles que se podrán otorgar para diversas propuestas para personas sin hogar.

Asimismo, el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP por sus siglas en inglés) estará disponible para inquilinos y propietarios hasta el 9 de abril de 2021, para que los residentes de bajos ingresos puedan recibir asistencia con el pago de las facturas de calefacción y puedan mantenerse calientes y seguros durante los meses de invierno. Cualquier solicitud puede gestionarse por la página web www.compass.state.pa.us

Translate »