El Gobierno de Pensilvania activó un programa para contratar médicos en áreas desatendidas

Foto: Pa.gov

A través del pago de préstamos cubiertos por la autoridad sanitaria del estado, será posible el reclutamiento del personal de salud que atienda aéreas desamparadas de un servicio considerado esencial.

El Departamento de Salud inició el Programa de reembolso de préstamos de atención primaria de Pensilvania (LRP), que va del 17 de agosto al 30 de septiembre, para contratar y retener a médicos que estén dispuestos a atender a los residentes del estado en áreas con escasez de profesionales de la salud (HPSA) designadas por el gobierno federal.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la disponibilidad de los fondos necesarios para cubrir la demanda de profesionales donde son requeridos. “El pago del préstamo es fundamental para contratar y retener proveedores en las áreas con mayor necesidad de servicios de atención médica en nuestro estado”, destacó.

Para iniciar este plan de captación, el departamento cuenta con 625 mil dólares en fondos y esperan contar con más recursos para darle continuidad a este programa que permite el pago de préstamos educativos a los profesionales que brindan atención médica primaria, dental o de salud conductual, en áreas priorizadas por el estado, o donde se atienden a un mínimo del 30% de pacientes de bajos ingresos.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, resaltó que este financiamiento garantizará los servicios médicos primarios en áreas desentendidas de la región. “Queremos asegurarnos de que todos los residentes de Pensilvania tengan la posibilidad de recibir tratamiento regularmente en un lugar que les resulte conveniente”, dijo.

Los participantes elegibles incluyen: médicos (atención primaria y psiquiatras), dentistas generales, asistentes médicos, enfermeras practicantes certificadas, enfermeras parteras certificadas, higienistas dentales, psicólogos, trabajadores sociales clínicos con licencia, consejeros profesionales, y terapeutas matrimoniales y familiares.

Las profesionales interesados pueden completar su solicitud en el siguiente enlace https://bit.ly/3hktIft. Podrán optar por contratos de dos años a tiempo completos y también por trabajos de medio tiempo en un centro de atención primaria aprobado: https://bit.ly/2QdfUaT. Médicos y dentistas pueden devengar entre 50 mil y 100 mil dólares, mientras que otros profesionales pueden percibir entre 30 mil y 60 mil dólares anuales.

Translate »