El Gobierno de Pensilvania lanzó un sitio web para evacuar dudas sobre las fechas de vacunación

Foto: National Guard (Flickr)

Se trata de “Your Turn”, que permitirá que las personas que aún no están habilitadas para inocularse puedan recibir actualizaciones sobre las distintas etapas en las cuales se suministrarán las dosis.

El Gobierno de Pensilvania lanzó un nuevo sitio web para que los ciudadanos del estado puedan evacuar dudas sobre las fechas de vacunación contra el COVID-19, debido a que actualmente no todos son elegibles para recibirla.

Hasta el momento, los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidades previas son quienes pueden acceder a la vacuna.

Sin embargo, diariamente numerosas personas que no se encuentran dentro de estos grupos creen que sí pueden inocularse y asisten erróneamente a los centros de vacunación, una confusión que también se observa con frecuencia en los centros de atención al ciudadano.

De hecho, esta semana los sectores inmigrantes se quejaron ante el Gobierno por la desinformación reinante en sus comunidades, ya que no existen informaciones actualizadas en sus idiomas y hay mucha confusión a diario sobre las fechas de vacunación.

Ante esta situación, el Departamento de Salud estatal anunció el inicio del funcionamiento de “Your Turn”, una herramienta web que servirá para que las personas que aún no son elegibles para vacunarse puedan mantenerse informadas sobre las distintas etapas en el calendario.

“Actualmente, esto sirve para todas las personas menores de 65 años que no tienen patologías previas. Cuando sea su turno, le indicaremos cómo puede agendarlo y encontrar al proveedor de vacunas más accesible”, informó la secretaria de Salud interina, Alison Beam.

Además, la funcionaria informó que los ciudadanos pueden ingresar en “Your Turn” su información de contacto “para recibir actualizaciones generales sobre la distribución de vacunas en Pensilvania”.

De todas formas, Beam aclaró que acceder a “Your Turn” no garantiza una cita ni registra a las personas para acceder a una dosis, ya que este proceso se seguirá llevando a cabo en el sitio pa.gov.

“Le recordamos a la población que no debe registrarse con un proveedor de vacunas si no es su turno. Ese momento llegará pronto, cuando haya más vacunas disponibles”, indicó.

Translate »