El Gobierno de Pensilvania anunció la disponibilidad de fondos para ofrecer asistencia a niños y jóvenes sin hogar

Foto: governor.pa.gov

El 25 % de los recursos serán asignados a las ocho oficinas regionales financiadas por la Ley de Asistencia para Personas sin Hogar McKinney-Ventoy, el 75 % restante se otorgará a distritos escolares y escuelas autónomas

El Departamento de Educación de Pensilvania (PDE) asignará 24 millones de dólares, de fondos de asistencia federal, a estudiantes y familias sin hogar a través del Programa Federal de Educación para Niños y Jóvenes sin Hogar (ECYEH), informó el gobernador Tom Wolf.

«Nuestra comunidad tiene un sistema educativo de clase mundial y esta financiación garantizará que todos los estudiantes puedan acceder y beneficiarse de nuestras escuelas, educadores y actividades extracurriculares«, indicó el mandatario regional.

El financiamiento está dirigido a los estudiantes más vulnerables, con particular foco en aquellos que experimentan falta de vivienda para brindarles servicios integrales y facilitar su participación en la instrucción escolar en persona, así como actividades extracurriculares en la escuela.

El objetivo es que el proceso educativo continúe lo más ininterrumpido posible mientras los niños se encuentran en situaciones de desamparo”, detalla una descripción del programa de ayuda federal.

Los distritos escolares y escuelas autónomas, así como los estudiantes y familias que se encuentran sin hogar, pueden presentar sus solicitudes desde la página web del PDE.

Todos los estudiantes deben tener acceso a una educación de alta calidad independientemente de sus antecedentes, circunstancias económicas o situación de vivienda. Los estudiantes sin hogar necesitan apoyo estratégico”, resaltó la Secretaria de Educación, Dra. Noe Ortega.

En total, 37.930 niños y jóvenes sin hogar en Pensilvania recibieron asistencia a través del programa ECYEH durante el periodo 2019-2020, según detallan cifras oficiales.

Translate »