El Gobierno de Pensilvania alienta a la comunidad latina a vacunarse y resalta la seguridad y confiabilidad de recibir el antídoto

A través de un evento virtual denominado “Vax Facts: Privacidad y seguridad para las comunidades latinas”, un panel de expertos y autoridades aclararon dudas sobre la vacunación y la accesibilidad para todas las comunidades, sin importar la condición migratoria

La Comisión de Asuntos Latinos de Pensilvania organizó un panel de discusión sobre la vacuna contra el COVID-19 y la importancia de que las comunidades latinas reciban información confiable sobre el proceso de inmunización para que no existan dudas al momento de recibir el antídoto.

La vacuna COVID-19 es gratuita para todos los que la deseen, independientemente de su estado migratorio, incluidas las personas que no tienen seguro médico. Tampoco se requiere un número de seguro social o una identificación del gobierno. Cualquier información personal recopilada por un proveedor de vacunas es confidencial y solo se puede utilizar con fines de salud pública”, detalló la Administración Wolf  en un comunicado.

Este evento fue el tercero de una serie que tiene la misión de ofrecer información precisa a la comunidad sobre el proceso de vacunación y aclarar dudas a los ciudadanos que manifiestan algún tipo de preocupación por aplicarse el inmunizante.

“Tiene sentido dudar sobre cualquier cosa que sea nueva, pero la investigación ha demostrado que vacunarse contra el COVID-19 conlleva infinitamente menos riesgos que enfermarse”, dijo la Segunda Dama Gisele Fetterman, una de las organizadoras del evento virtual.

En ese mismo sentido coincidió la médica general, Dra. Denise Johnson, quien dijo que para “detener una pandemia se requiere el uso de todas las herramientas disponibles, por lo que es esencial que todas las personas elegibles consideren la vacuna COVID-19 “.

Por su parte, la Dra. Sarah Ramírez resaltó que la pandemia ha sido una de las pruebas más largas y difíciles que ha enfrentado el país, ocasionando daños en la salud  física, mental y en la economía.

Desde ese punto de vista, subrayó que las estadísticas demuestran que las poblaciones no blancas han registrado la mayor tasa de muertes por COVID-19. Por esa razón, destacó la importancia de que las vacunas lleguen a las comunidades de bajos ingresos de una manera accesible y fácil.

“Cualquier barrera, cualquier limitación, cualquier concepto erróneo puede significar la vida o la muerte para alguien y, con mayor frecuencia, esto ocurre en nuestras comunidades desatendidas. Es nuestra responsabilidad poner las botas en el suelo y hacer el trabajo necesario para llegar a los más vulnerables”, enfatizó la especialista.

Cada jueves, la gobernación desarrolla paneles de discusión sobre la vacuna para atender diversas áreas y el próximo 10 de junio, a las 12 pm, la temática se centrará en la vacunación para la comunidad LGBTQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »