El Gobierno de Nueva York habilitará las ceremonias de graduación presenciales

Foto: MD Duran - Unsplash

Los eventos se permitirán tanto en espacios cerrados como abiertos, con estrictos protocolos de salud y seguridad. La medida entrará en vigencia desde el 1 de mayo.

En el marco de las progresivas flexibilizaciones que viene anunciando la Administración Cuomo, el Gobierno informó que se permitirán las ceremonias de graduación de escuelas, colegios y universidades en el estado, a partir del próximo mes.

Teniendo en cuenta la cercanía con el final del año académico, Cuomo afirmó que se necesitan establecer “reglas estrictas para garantizar que las ceremonias de graduación se realicen de manera segura en el contexto de la pandemia en curso”.

La cantidad de público habilitado para asistir a los actos dependerá tanto del tamaño del evento como de su escenario, ya que variará según sea un estadio, arena, o lugar de arte y entretenimiento. 

En todos los casos, los organizadores y los lugares que alberguen las ceremonias “deben seguir los estrictos protocolos de salud y seguridad del estado”, indicó el Gobernador.

Foto: Flickr

En este sentido, será obligatorio el uso de máscaras faciales y respetar el distanciamiento social. Además, los asistentes deberán presentar exámenes de salud y permitir la recopilación de información de rastreo de contactos si la organización del evento o las autoridades de salud lo solicitan.

Tras el anuncio, el Gobernador demostró su optimismo al manifestar que gracias a la campaña de vacunación en Nueva York, el final de la pandemia parece estar más cerca que nunca. Sin embargo, el virus todavía circula en la población, por lo que instó a la ciudadanía “a que celebren de manera inteligente”.

A continuación, repasamos las principales novedades del anuncio:

Límites de capacidad en eventos al aire libre

-Ceremonias a gran escala (más de 500 personas): 20%, aplicable a lugares con una capacidad total de 2500 o más.

-Ceremonias de mediana escala (de 201 a 500 personas): 33%.

-Ceremonias a pequeña escala (hasta 200 personas o 2 asistentes por estudiante): 50%

Límites de capacidad de eventos en espacios cerrados:

-Ceremonias a gran escala (más de 150 personas): 10%, aplicable a lugares con una capacidad total de 1.500 o más.

-Ceremonias de mediana escala (de 101 a 150 personas): 33%.

-Ceremonias a pequeña escala (de hasta 100 personas o 2 asistentes por estudiante): 50%.  

Respecto a las ceremonias de pequeña escala, será opcional la presentación de la prueba negativa reciente o de la prueba de inmunización completa. La medida aplica tanto para los eventos al aire libre como en espacios cerrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »