El gobierno autoriza a Amazon a entregar paquetes con drones

Foto: Amazon

La Administración Federal de Aviación habilitó al gigante mundial de comercio electrónico a usar el espacio aéreo para enviar sus productos. Se espera que durante los primeros años solo ocurra en las zonas rurales.

El gobierno de Estados Unidos autorizó este lunes a la compañía de comercio electrónico Amazon a entregar sus paquetes con drones.

La habilitación fue otorgada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) que regula las normativas en el espacio aéreo estadounidense y concedió el permiso al gigante mundial de e-commerce, que había solicitado la autorización el año pasado.

En la misma, se aclara que los productos entregados deberán tener un peso máximo de 5 libras (2,27 kilos) para evitar posibles accidentes con los transeúntes o automóviles.

Sin embargo, cabe aclarar que lo más probable es que las ciudades no se vean ni en el corto ni en el mediano plazo afectadas por esta solicitud, ya que se espera que la compañía comience con pruebas en zonas rurales en una primera etapa.

De hecho, así ocurrió cuando la empresa fundada por Jeff Bezos recibió la licencia para realizar ese método de delivery en el Reino Unido en 2016; pese a que ya pasaron cuatro años, los cielos de ese país no se ven surcados por drones ni mucho menos, debido a que todavía se cuenta con muchas dificultades técnicas para llevar a cabo las operaciones.

De todas formas, la autorización constituye “un importante paso” si se piensa en el futuro, según destacó el vicepresidente de Amazon Prime Air (el nombre que la compañía otorgó a su método de entrega mediante drones), David Carbon.

“Esto indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones, que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, sostuvo.

Además, señaló que la intención de la empresa es que los paquetes sobrevuelen el cielo estadounidense hasta 12 kilómetros y sin la supervisión de un piloto, lo que facilitaría la logística para la empresa pero conllevaría problemas en la legislación estadounidense, que no contempla vuelos autónomos según las regulaciones actuales.

Pese al importante anuncio, en realidad Amazon es la tercera empresa que recibe una autorización de este tipo en Estados Unidos. Anteriormente, las firmas Wing (que se dedica exclusivamente a entregar productos mediante drones) y UPS también fueron habilitadas, aunque por el momento solo realizan pequeños envíos en sectores específicos del país.

Translate »