El gobernador de Nueva Jersey recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Foto: Twitter @GovMurphy

El mandatario fue inoculado junto a la Primera Dama, Tammy Murphy, con el antídoto de Pfizer que requiere una segunda dosis dentro de 21 días.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Muprhy, recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en un mega sitio de vacunación, poco después de que el estado ampliara la elegibilidad para recibir el antídoto a personas de 55 años o más desde el 5 de abril.

“Boom”, expresó Murphy luego de recibir la inyección en su brazo derecho para luego alzar su puño al aire. “Fue genial. Todo el proceso…fue increíble”, manifestó más tarde durante una entrevista radial.

Murphy, de 63 años, quien fue sometido a una cirugía el 19 de marzo del año pasado para extirpar un tumor cancerígeno de uno de sus riñones, había dicho que esperaría para recibir la vacuna hasta que calificara.

El líder demócrata se encuentra al frente de Nueva Jersey desde 2018 y ya aseguró que se postulará a la reelección el  próximo año. Hasta la fecha, se trataba de uno de los pocos gobernadores en todo el país que todavía no se había vacunado.

En su reporte diario, Murphy confirmó que se han administrado un total de 5.141.870 vacunas desde que inició el plan de inmunización, de las cuales 2.030.971 están completamente vacunadas y  3.2 millones que han recibido al menos una dosis.

El gobernador ha dicho que el ritmo de vacunación es de “aproximadamente medio millón de inyecciones por semana” y confía en que el 70% de la población del estado -unas 4,7 millones de personas- se inoculará completamente para fines de Junio.

Hasta la fecha, Nueva Jersey, que cuenta con 9,2 millones de residentes, ha registrado un total de 24.826 fallecidos por COVID-19 y 831.260 contagios.

Desde el ocho de marzo, el estado registró un incremento de contagios que fue sostenido hasta el 9 abril, ya que su promedio de casos por semana subió de 3.300 a 4.600. Sin embargo, esa variable ha comenzado a descender desde hace 9 días y este viernes cerró con una media de 4.160 casos por día. 

Translate »