El gobernador Wolf pide acelerar la vacunación para finalizar con la fase 1A y poder continuar con otros grupos

Foto: governortomwolf - Flickr

Dentro del sector prioritario ya se vacunó, al menos con una dosis, a 3 millones de personas. Resta un millón más que podría recibir su inmunización antes de abril. La próxima etapa avanzaría con policías y trabajadores de supermercados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, pidió acelerar la vacunación para finalizar la fase 1A y así culminar esta etapa a finales de marzo. Unas 4 millones de personas son elegibles para ser inmunizadas, incluidos trabajadores de salud, de residencias de adultos mayores, personas mayores de 65 años y con comorbilidades.

Hasta el momento, alrededor de 3 millones de personas recibieron al menos una de las dos dosis. Wolf pidió a los proveedores finalizar esta etapa cuanto antes para poder continuar con el resto de la población. Las vacunas que se están colocando son la de Pfizer y la de Moderna.

El gobernador anunció que habrá nuevas partidas de la vacuna de Johnson & Johnson que, actualmente, se está colocando a docentes, trabajadores de la educación y del cuidado infantil. Esta vacuna será luego utilizada para inmunizar a fuerzas del orden, trabajadores de supermercados, oficiales de correccionales, bomberos voluntarios y de carrera, y trabajadores agrícolas y de procesamiento de carne.

“Estamos muy cerca de la línea de llegada”, dijo Wolf, y afirmó que el estado necesita terminar de levantar sus restricciones aunque deberá hacerlo de forma segura. 

Por su parte, otros funcionarios estatales anunciaron que ya hay 10 sitios de vacunación para docentes y que continuarán abriendo centros a lo largo de todo el fin de semana. Además anunciaron que ya se administraron 6.500 dosis a este grupo.

Los maestros que trabajan con alumnos de primaria y estudiantes con discapacidades cuentan con prioridad para recibir la inyección. El cronograma de atención contempla la atención diaria, inclusive los fines de semana para no interrumpir el proceso de enseñanza en las aulas.

Translate »