El Gobernador Wolf nominó a Suzanne V. Estrella como Defensora de Víctimas de Pensilvania

Foto: www.governor.pa.gov

La nueva funcionaria, que cuenta con más de 20 años de experiencia legal sirviendo a sobrevivientes de violencia sexual y doméstica, es egresada de  la Facultad de Derecho de la Universidad de Tulsa y pertenece a los Colegios de Abogados de Pensilvania y Florida.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la nominación de Suzanne V. Estrella para liderar el cargo en el estado para la Oficina Defensora de Víctimas.

“Suzanne Estrella es una funcionaria pública dedicada que ha pasado la mayor parte de su carrera abogando en nombre de las víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y abuso doméstico. Los antecedentes y la pasión de Suzanne proporcionan una base sólida para liderar la Oficina del Defensor de las Víctimas en nombre de todas las víctimas de delitos de Pensilvania”, dijo Wolf en un comunicado.

La experiencia de Estrella incluye el ejercicio de funciones durante los últimos cinco años en la Coalición Contra la Violación de Pensilvania, donde llegó a ocupar el cargo como directora legal.

Desde esa instancia, desarrolló e implementó el Proyecto de Asistencia Legal contra la Violencia Sexual que brinda servicios integrales a corto plazo a las víctimas de abuso, acoso y agresión sexual.

Asimismo, Estrella brindó capacitación y educación a centros de crisis por violación y otros profesionales que atienden a sobrevivientes de agresión sexual en todo el estado. Esta labor le valió el año pasado el premio Luminary de la Coalición Contra la Violencia Doméstica de Pensilvania.

«Espero colaborar con los proveedores de servicios para víctimas de la comunidad local, para mejorar los servicios disponibles para las víctimas e implementar soluciones sostenibles e impactantes que aborden la complejidad de la victimización que prevalece en nuestras comunidades», manifestó Suzanne V. Estrella al recibir el nombramiento. 

Translate »