El gobernador Wolf insta a los residentes a tomar precauciones ante el pronóstico de fuertes lluvias miércoles y jueves

Foto: Governor Tom Wolf (Flickr)

La advertencia climatología incluye posibles precipitaciones de 2 a 3 pulgadas con cantidades localmente altas, debido a los remanentes de la tormenta tropical Fred que van en camino de afectar la región esta semana.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, exhortó a todos los habitantes del estado a ser precavidos y estar alertas ante las fuertes lluvias que se esperan estos próximos días, las cuales podrían ocasionar la aparición de carreteras inundadas junto con pequeños arroyos.

“Sabemos que las fuertes lluvias pueden volverse peligrosas rápidamente, especialmente en áreas propensas a inundaciones. Insto a los residentes de Pensilvania a estar atentos al pronóstico y las condiciones locales antes de viajar o recrearse», destacó el gobernador.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias con mayor intensidad en la región se esperan este miércoles por la noche. Aunque hay posibilidad de tormentas durante este martes, se estima que serán más dispersas.

Desde la gobernación señalaron que si bien no hay expectativa de grandes inundaciones en este momento, las condiciones pueden cambiar rápidamente. Por esta razón, recomendaron a quienes estén ubicados a lo largo de ríos y otras vías fluviales a estar atentos a los crecientes niveles de agua.

De igual manera, el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) advirtió a los automovilistas que no conduzcan por carreteras cubiertas de agua, ya que incluso zonas con agua poco profunda pueden fluir rápidamente y arrastrar un automóvil de la vía.

Por su parte, la Comisión de Pesca y Botes de Pensilvania (PFBC) recomendó a los navegantes tomar precaución ante el aumento de niveles de agua en los arroyos, una situación que creará condiciones peligrosas para la navegación.

Translate »